Detector de monóxido de carbono: cuánto cuesta y dónde conseguirlo

Con las estufas prendidas por las temperaturas bajas, el riesgo a una intoxicación es mayor. Enterate cómo prevenirlo, cómo funciona y dónde se puede instalar.

Con el objetivo de controlar la presencia de monóxido de carbono en el ambiente puesto que, por las temperaturas bajas propias del invierno las estufas se encienden, aumentó la venta de un dispositivo para detectarlo y prevenir una intoxicación. Hay diversos consejos a la hora de instalarlos.

Para evitar un accidente, toda la instalación de gas debe cumplir con las condiciones de ubicación, ventilación y evacuación de gases producto de la combustión, según indican las Reglamentaciones Técnicas Vigentes que tienen que estar chequeados por un gasista matriculado.

Los precios varían según el modelo, pero los precios finales rondan entre los $8000 y los $12 mil. Pero un dato a tener en cuenta es que los que tienen mayor precio son los que están certificados, eso indica que pueden brindar mayor protección y seguridad en el hogar.

El detector tiene una cobertura estimada de mts2 que puede variar entre 50 y 100 metros cuadrados. Indica con alarmas lumínicas y sonoras cuando los ambientes alcanzan los niveles de concentración peligrosos.

En caso de detectar monóxido de carbono no hay que prender artefactos eléctricos y no fumar ni usar encendedores. Lo que sí hay que hacer es cerrar la llave de gas principal y ventilar el inmueble. De haber inhalado el gas, luego hay que controlar la salud aún sin tener síntomas.

El aparato se puede conseguir por páginas de internet, plataformas de venta o MetroGas. Lo ideal es siempre poder adquirir un aparato que esté certificado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: