Rescataron a un obrero atrapado tras el derrumbe de una obra en Belgrano: "Se vino todo abajo"

Dos obreros fueron trasladados a hospitales para ser atendidos. El derrumbe ocurrió a la altura de Avenida Crámer al 1600. En el lugar se estableció un gran operativo de SAME, bomberos y Policía de la Ciudad. Uno de los lesionados fue trasladado al Hospital Pirovano.

Dos obreros resultaron heridos luego de que se derrumbara una construcción en el barrio porteño de Belgrano, por lo que se llevó adelante un amplio operativo con el SAME, personal de Bomberos y Policía de la Ciudad. Uno de ellos, de 21 años, fue rescatado después de cuatro horas.

Los servicios de emergencias cortaron la Avenida Crámer entre Elcano y Virrey Avilés, según información brindada por el SAME lograron asistir a un hombre de 65 años, que fue trasladado al Hospital Pirovano. El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que la víctima tenía politraumatismos y estaban trabajando para rescatar a un obrero de 21 años atrapado dentro de la obra que se encontraba lúcido.

El encargado de Defensa Civil en el operativo explicó la manera en la que se desarrolló el rescate: "Las cuatro horas que tardamos fue para que no se lesione más o que se agraven las lesiones. Estaba muy tranquilo. Se la localizó y se la contuvo verbalmente. Se vino todo abajo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MarceloBaio2/status/1815428535214829935&partner=&hide_thread=false

Por su parte, Crescenti detalló el estado de salud del primer obrero asistido: "Tenía un hemoneumotórax, es decir sangre y aire en el pulmón. Uno de nuestros médicos le hizo una punción y le salvó la vida en el lugar arriba de la vereda. Se lo trasladó al Pirovano y tenemos data de que está bien. Era una situación difícil. Se le suministró oxígeno, antiinflamatorios, analgésicos. Siempre estuvo lúcido. El trabajo que se hizo fue de hormiga".

Desde el lugar del accidente, el periodista Claudio Cardoso informó para el programa De Una por la pantalla de C5N que "se viven momentos de tensión para poder socorrer a una persona debajo de los escombros". Uno de los testigos, Rubén Legizamón sobrevivió al derrumbe y relató el dramático momento: "la verdad lamentable, mi hermano está grave en el Pirovano y mi sobrino sigue debajo de los escombros".

"Era una desesperación para retirar los escombros arriba de mi hermano y, mi sobrino que lloraba. Fue muy doloroso", añadió el trabajador. Lautaro tiene 21 años y quedó debajo de los escombros, su hermano de 65 años llamado José Antonio Leguizamón fue trasladado al Hospital Pirovano.

Embed

El testimonio de un obrero que sobrevivió al derrumbe

Embed - El TESTIMONIO de un OBRERO que SOBREVIVIÓ al DERRUMBE en COLEGIALES

DEJA TU COMENTARIO: