Continúan los incendios en Córdoba, en 48 horas se quemaron más de 3.500 hectáreas y trabajan cerca de 300 bomberos. Desde el domingo, el fuego se extiende en el Cerro Champaquí y afecta principalmente a los valles de Traslasierra y Calmuchita. Las características del terreno dificultan la logística y la llegada del personal. El operativo incluye aviones hidrantes y helicópteros.
Desde el Gobierno de Córdoba informaron que los trabajos se desarrollan en condiciones climáticas adversas, ya que se esperan fuertes vientos desde el norte. Además, las características del terreno dificultan la logística y la llegada del personal hasta el área de los incendios.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gobdecordoba/status/1813558924869574869&partner=&hide_thread=false
“Hoy sumaremos más bomberos y más recursos para poder contrarrestar los fuertes vientos que van a complicar más las tareas”, resumió su vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático Roberto Schreiner, además aclararon que por el momento no hay riesgo para viviendas.
En conversación con el medio Cadena 3, Schreiner explicó que "hay un frente importante de fuego que tiene casi ocho kilómetros de largo. Y no hay riesgo de viviendas, no hay riesgo de personas que podrían estar cerca de allí. Es un lugar de muy difícil acceso".
También añadió que el principal problema es "el viento que hemos tenido durante toda la madrugada de más de 50 kilómetros por hora, que obviamente hace que se propague mucho más rápido el incendio". En el lugar trabajan dotaciones de Bomberos Voluntarios de Traslasierra y Calamuchita, junto a los cuarteles de otras localidades de la zona como San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, La Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto, Villa Berna, Amancay, Villa del Dique, Rumipal, Berrotarán, Río Tercero y Los Cóndores.