ver más

Decretan asueto para el martes 1 de agosto: a qué provincia corresponde

Después del 9 de Julio, la próxima celebración festiva designada por el Ministerio del Interior será en el principio del mes próximo.

Por
  • + Seguir en
  • En Argentina, el 9 de Julio se celebró el Día de la Independencia, siendo un feriado inamovible. Sin embargo, al caer en domingo, día en el que la mayoría de la población ya tiene libre, no se pudo trasladar al lunes para tener un fin de semana largo.

    La próxima festividad en el país será el 17 de agosto, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Este año, al caer en jueves, se trasladará al lunes 21, creando así el primer fin de semana largo de tres días tras el receso escolar de las vacaciones de invierno, permitiendo un descanso adicional.

    Además, habrá una provincia argentina que tendrá día libre el martes 1 del mes entrante, por lo que gozarán de una semana laboral más corta.

    Feriado del 1 de agosto: qué se conmemora y a quiénes afecta

    hombre señalando sorprendido

    En la provincia de Jujuy, el 1 de agosto es una fecha especial en la cual se suele declarar un asueto administrativo y escolar.

    Esto se debe a que se celebra el Día de la Pachamama, una festividad en la que se rinde homenaje a la Madre Tierra. Durante este día, se realizan diferentes rituales y ceremonias para mostrar respeto y agradecimiento a la naturaleza. Como parte de la celebración, se otorga este día libre en las instituciones administrativas y educativas de la provincia.

    Cuáles son los feriados inamovibles y trasladables en 2023

    Feriados inamovibles

    Feriados trasladables

    Feriados con fines turísticos

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras su victoria sobre Universidad Católica

    Hace 2 horas

    Operaron del corazón a Julio De Vido: su familia cuestionó las condiciones de detención

    Hace 3 horas

    Estados Unidos e Irán negociarán un acuerdo de paz desde el viernes en Pakistán

    Hace 3 horas

    Imputan por abuso a diez jugadoras de hockey tras un ritual de iniciación a una adolescente de 16 años

    Hace 3 horas

    Boca y un gran debut en la Copa Libertadores: le ganó 2-1 a Universidad Católica en Chile

    Hace 4 horas