De qué forma podés emigrar a Alemania teniendo trabajo y un sueldo alto

Múnich se presenta como una buena alternativa para todos los argentinos que deseen emigrar hacia Europa en busca de una nueva aventura o una mejor calidad de vida ya que no se requiere de visa para ingresar como así tampoco saber el idioma nativo.

Emigrar desde Argentina hacia Europa en busca de una mejor calidad de vida y seguridad, entre otros factores, se ha convertido en moneda corriente. Además, se debe tener en cuenta que muchos países europeos están constantemente buscando gente para ocupar determinados puestos de trabajo debido a la falta de mano de obra en varios sectores. Uno de ellos es Alemania que, si sos argentino, podés viajar con una propuesta de trabajo, instalarte allí y cobrar un sueldo elevado que permite llegar a fin de mes sin complicaciones.

Alemania es una país que cuenta con una calidad de vida única y salarios que no pasan desapercibidos para los ciudadanos. Es por eso que el país se convirtió en una de las opciones más atractivas para aquellos que buscan nuevas oportunidades o un cambio de vida.

Antes de conocer los detalles, es importante resaltar una buena noticia para aquellos que estén interesados. Es decir, no se requiere de una visa ni tampoco saber alemán, por lo tanto, aplicar resulta mucho más sencillo. Conocé los detalles.

Cómo emigrar a Alemania con trabajo

Aquellos argentinos que quieran emigrar a Alemania con trabajo, deben seguir una serie de pasos para conseguir la visa de empleo. Ellos son:

  • Formulario de solicitud: Completar el formulario que está disponible en la web de la Embajada de Alemania.
  • Pasaporte válido: Asegurarse de tener el pasaporte en regla y presentar una copia reciente.
  • Fotos tipo carné: Se requieren fotos actualizadas en formato estándar.
  • Comprobante de alojamiento: Hay que demostrar dónde se va a vivir, ya sea mediante una reserva de hotel, un contrato de alquiler o una invitación de un residente en Alemania.
  • Solvencia económica: Comprobar que se tienen los recursos financieros para mantenerse mientras trabaja en el país. Esto puede incluir estados de cuenta bancarios o comprobantes de ingresos.
  • Títulos académicos y certificaciones: De tenerlos, es recomendable presentar un certificado de reconocimiento en Alemania.
  • CV y carta de presentación: Detallar la experiencia laboral previa y explicar por qué te interesa trabajar en Alemania.
munich-2462024_1280.jpg

Por otro lado, se debe tener en cuenta que hay que cumplir con una serie de requisitos que son de carácter obligatorio:

  • Tener disponibilidad para trabajar en turnos de 8 horas (mañana y tarde).
  • Estar en buena forma física.
  • Contar con un nivel de inglés certificado, al menos B2.

Qué trabajos buscan en Alemania y cómo aplicar si querés emigrar

Si sos una persona que cumple con los requisitos mencionados con anterioridad y estén dispuestos de arrancar una nueva vida en el país europeo, deben enviar sus CV a la siguiente dirección de mail [email protected].

Es importante remarcar que los argentinos pueden ingresar a Alemania como turistas sin la necesidad de obtener una visa, sin embargo, para poder trabajar es necesario gestionar un permiso de empleo y contar con ciudadanía europea.

En cuanto a los empleos que se ofrecen, el Servicio de Empleo Estatal (SEPE) alemán lanzó una oferta de trabajo en la empresa Gate Gourmet, una compañía especializada en catering de aeropuertos. Se busca personas para cubrir puestos en áreas como conducción, limpieza y servicios de camareros en el Aeropuerto Internacional de Múnich.

La propuesta es un contrato indefinido con la posibilidad de transferirlo directamente a Gate Gourmet después de 12 meses, siempre que ambas partes estén de acuerdo. En caso de ser seleccionado, algunas de las tareas a realizar, son:

  • Organización de vuelos desde su smartphone (que proporciona la empresa)
  • Conducir vehículos dentro del aeropuerto (para lo que se requiere una licencia de conducir tipo B)
  • Carga y descarga carros con comida y bebidas.
DEJA TU COMENTARIO: