De cara al 2024 las noticias no son buenas para los conductores. Es que todos aquellos que tengan que renovar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) durante el primer trimestre del próximo año, tendrán que hacerlo con aumento.
Cuándo será el aumento de la VTV y qué valor tendrá para diciembre y para 2024
A finales del 2023 y comienzos del 2024 la VTV tendrá un aumento que superará el 100%.
El aumento se implementará a finales del 2023 pero una vez iniciado el año nuevo, los valores se seguirán actualizando. Conocé cuáles son los nuevos valores y cuando debo renovar la VTV.
Cuáles serán los nuevos montos de la VTV y cuándo aumentará
En lo que refiere a la VTV la actualización de valores rondará el 104%. De esta manera, el valor en CABA a finales del 2023, pasará de $9296 a $12.567,49. Ya iniciado el 2024 llegaría a $19.102,58 en el primer trimestre. El cambio de valores afecta a quienes tienen que realizar el trámite durante esos meses y no es retroactivo, por lo que si corresponde la verificación en los días previos a la actualización, se pagarán los valores vigentes en ese momento.
El costo para verificar motos también aumenta y pasa de los $3495 que cuesta hoy a $5057,40 para fines de 2023. Una vez iniciado el 2024 llegará a $5700,49.
Cuándo me corresponde hacer la VTV
El último número de patente coincide con el mes en el que hay que hacerla. Quedan al margen enero y diciembre, meses que se dejan libres para personas con la oblea vencida. El cronograma es el siguiente:
- Patentes terminadas en 0: vencen el 31 de octubre.
- Patentes terminadas en 1: vencen el 30 de noviembre.
- Patentes terminadas en 2: vencen el 28 de febrero.
- Patentes terminadas en 3: vencen el 31 de marzo.
- Patentes terminadas en 4: vencen el 30 de abril.
- Patentes terminadas en 5: vencen el 31 de mayo.
- Patentes terminadas en 6: vencen el 30 de junio.
- Patentes terminadas en 7: vencen el 31 de julio.
- Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de agosto.
- Patentes terminadas en 9: vencen el 30 de septiembre.
últimas noticias
Golpe para las acciones argentinas: los bancos se desplomaron y el riesgo país volvió a superar los 500 puntos
Hace 21 minutosVolvió la cantante original de La Oreja de Van Gogh y la fulminaron en redes sociales
Hace 33 minutosExpulsaron a una jugadora de Gran Hermano 2026: qué pasó
Hace 37 minutosJamiroquai llega a Argentina: anticipo del nuevo disco y 30 años de un hit inolvidable
Hace 39 minutosDolor en la NBA: murió un jugador de Memphis Grizzlies
Hace 1 hora