ver más

Cuál es el próximo feriado que afectará a todo el país

En el mes de abril habrá 2 días en los que no se trabajará, ambos inamovibles. Mirá cómo queda el calendario.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Día de la Memoria Verdad y Justicia que se conmemoró el pasado 24 de marzo trajo consigo una marcha multitudinaria con el fin de recordar a las víctimas de la última dictadura militar.

    Ahora, los trabajadores ya están palpitando el próximo fin de semana largo que habrá en el país. El próximo mes cuenta con dos feriados inamovibles y otro opcional.

    Feriado del 2 de abril: cuándo cae y a quienes afecta

    El día no laborable correspondiente al 2 de abril se debe a que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Esta fecha se creó con el objetivo de conmemorar a todos los excombatientes y recordar a las víctimas de guerra.

    Iniciada en el año 1982 con la Operación Rosario, se llevó a cabo el intento de recuperación de las islas por las fuerzas militares argentinas. Este hecho histórico trajo consigo un total de 900 fallecimientos: 255 británicos y 649 argentinos, además de 3 isleños.

    Los soldados argentinos perecen en las islas, pero ninguno de ellos había sido reconocido. Es por esto que figuraban hasta hace poco como N.N. Actualmente fueron identificados con placa 90 de ellos.

    Dispuesto por el Ministerio del Interior, el domingo 2 de abril es un feriado inamovible. Esto significa que no puede ser trasladado por fines turísticos.

    Cuáles son los feriados inamovibles y trasladables en 2023

    Feriados inamovibles

    Feriados trasladables

    Feriados con fines turísticos

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Crisis económica: 6 de cada 10 argentinos creen que su situación empeorará en los próximos meses

    Hace 11 minutos

    Insólito: Milei apeló a una respuesta de la IA para justificar sus insultos contra periodistas

    Hace 18 minutos

    "Sería demasiado peligroso": Volodímir Zelenski descartó que llamar a elecciones en Ucrania

    Hace 32 minutos

    Paro universitario nacional: docentes confirman una medida de fuerza por 48 horas en todo el país

    Hace 46 minutos

    Impactante choque: tres personas murieron en una autopista tras bajar de sus autos luego de un accidente

    Hace 59 minutos