Crisis alimentaria: cerraron 13 comedores comunitarios por la falta de fondos en AMBA

La RAE anunció que baja la persiana a partir de 30 de mayo debido a que “el Estado nacional no transfiere el dinero para la compra de alimentos”. Se suma a otros 19 de InterRedes.

La Red de apoyo escolar y educación complementaria (RAE) anunció el cierre de 13 comedores comunitarios a partir del jueves 30 de mayo porque “el Estado nacional no transfiere fondos para la compra de alimentos”. Producto de esto, más de 3 mil niñas, niños, jóvenes y adultos se quedan sin comida.

Ante esto, se suman 19 comedores de los centros comunitarios de InterRedes que cerrarán por falta de pago del Estado nacional de fondos destinados al Programa de Abordaje Comunitario (ex PNUD), dependiente del Ministerio de Capital Humano, y dejan sin alimentos a 5 mil personas.

Comedores comunitarios

Ante esto, un total de 183 comedores corren riesgo de cerrar y dejar sin asistencia alimentaria a un total de 20 mil personas. La RAE comunicó que, a pesar del cierre, “cumplió con todos los requerimientos legales y administrativos requeridos, como así también con las auditorías mensuales implementadas por parte del Ministerio” que siguen sin acatar la orden judicial.

Los centros que van a dejar de brindar comida están ubicados en San Martín, San Isidro, Moreno, Tigre, Vicente López, San Fernando, José León Suarez y la CABA.

También, el Gobierno certificó la existencia de los comedores de manera “fehacientemente la cantidad de personas asistidas, el tipo de prestación (desayuno, almuerzo, merienda reforzada y cena) y la modalidad en que se brinda (presencial, vianda o bolsón)”.

La RAE, junto con el Colectivo de A Pie, Red Andando, Cáritas San Isidro, Red el Encuentro y Red de Jardines comunitarios de la Matanza, integran el colectivo InterRedes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: