Manifestantes levantaron el corte en ambas manos de la Autopista Buenos Aires - La Plata

Los manifestantes interrumpieron la circulación de vehículos en el kilómetro 6,5, a la altura de Dock Sud, en reclamo por lo que consideran una detención injusta de un vecino de la zona en el marco de una causa por robo.

Manifestantes interrumpieron en la mañana del jueves ambas manos de la Autopista Buenos Aires - La Plata en el kilómetro 6,5, a la altura de Dock Sud, en reclamo por lo que consideran una detención injusta de un vecino de la zona en el marco de una causa por robo. Se generaron grandes demoras en el tránsito hasta que las autoridades desplazaron a los participantes de la protesta.

La manifestación se produjo por la detención de Matías Ramírez, un trabajador portuario vecino de la Isla Maciel, apresado la semana pasada en el marco de una causa por robo a dos distribuidoras en el barrio porteño de La Boca ocurrido a fines de 2024.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AU_BA_SA/status/1928107981914173559&partner=&hide_thread=false

La familia de Ramírez, de 33 años, acusó en redes sociales "persecución y ensañamiento de aproximadamente 4-5 años" en los que ha sufrido "hostigamiento, extorsión y amenazas de diferentes índoles, nunca denunciadas por el miedo y el terror que han generado", de parte de "un integrante de la cúpula policial".

Hacia las 12, con intervención de personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los manifestantes liberaron la traza y permitieron el paso vehicular.

Algunos tramos de la autopista Buenos Aires-Rosario seguirán cortados hasta mediados de junio

La autopista Rosario-Buenos Aires permanece cortada tras el feroz temporal del fin de semana pasado, que provocó inundaciones en varias localidades bonaerenses, y el tránsito se normalizará completamente recién a mediados de junio.

A pesar de que ya no hay agua sobre la cinta asfáltica, los trabajos que se vienen realizando en las estructuras de los puentes hacen que algunos cortes deban mantener hasta dentro de 20 días, por lo que seguirá habiendo demoras de autos, camiones y colectivos.

Según informó el diario La Capital, de Rosario, la zona más afectada por las inundaciones es el puente del río Areco, ubicado entre los accesos a Lima y Alsina. La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) confirmó que la losa de aproximación quedó socavada por las abundantes precipitaciones y que resultó dañada la calzada sobre la mano que va hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante esta situación, las autoridades decidieron dividir la reapertura en dos etapas. Primero se abrirá el tramo dentro de diez días, aunque sólo se podrá pasar por un carril de cada mano, y en diez días más quedará totalmente habilitado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: