Corrientes: una nena de 12 años murió tras ser atacada por un perro pitbull

El hecho ocurrió en la localidad de Paso de los Libres cuando la menor se dirigía desde su vivienda hacia la casa de una familia que vive en las cercanías y fue embestida por el perro de un vecino.

Una nena de 12 años murió luego de haber sido atacada por un perro pitbull en la localidad de Paso de los Libres, en Corrientes. El animal que estaba suelto en la calle la atacó.

El trágico hecho ocurrió el viernes a la noche en calle 12 de Septiembre del Barrio Las Tablitas de la ciudad correntina, cuando la menor de edad se dirigía desde su vivienda hacia la casa de una familia que vive en las cercanías.



La niña fue sorprendida por el perro que que la mordió y le produjo una importante lesión a la altura del cuello. Inmediatamente fue auxiliada por sus familiares y los propios tutores del animal que salieron de la vivienda para ayudarla.

La víctima fue trasladada hasta el hospital San José donde llegó en estado crítico. Quedó internada con carácter reservado y falleció horas más tarde.

La responsabilidad es del tutor del animal

En el programa Minuto a Minuto en C5N, el veterinario Juan Enrique Romero explicó que "no hay razas" de perros más peligrosas que otras sino que se trata de una relación de fuerza del animal.

Sobre el ataque a la nena en Chubut aseguró que "esto no hubiera ocurrido si hubiera habido responsabilidad del tutor y mayor cuidado de los padres. En este caso hubo doble responsabilidad", y agregó: "Aquí puede haber habido dos cosas, que la nena de 2 años se puso a la altura visual del perro, en un descuido de los padres y que el tutor que no lo pudo contener o manejar".

"La crianza y el ambiente del animal incide en su carácter (...) si existe que si hay un perro con 350 kilos de potencia de mordida y con 50 kilos de peso es potencialmente peligroso por su tamaño y potencia de mordida", recalcó el profesional.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: