ver más

Córdoba con temperaturas récord: el termómetro marcó 43° y casi batió la marca histórica

En la capital provincial se estableció un nuevo récord para el mes de noviembre y quedó a 0.5 de alcanzar la mayor de la historia. Desde el SMN anunciaron descenso para el miércoles.

Por
  • + Seguir en
  • La ciudad de Córdoba registró temperaturas récord para el mes de noviembre con 43° y llegó a casi batir la marca histórica en la capital provincial con temperaturas que oscilaron entre los 41° y 45° en otras zonas del norte de la provincia.

    Con esas marcas y los 43° tomados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el Observatorio de la Capital a las 15, se estableció un nuevo récord para el mes de noviembre. La temperatura estuvo a 0.5° de alcanzar la mayor de la historia.

    Las temperaturas elevadas superaron la barrera de los 47° en la localidad de Serrezuela y las máximas oscilaron entre los 41° y los 45° en distintos puntos del territorio cordobés. Además, como estaba previsto, se está dando la ocurrencia de fuertes ráfagas de viento.

    El meteorólogo del Aeropuerto Ingeniero Taravella, Marcelo Madelón, pronosticó para este martes una máxima por encima de los 40 grados para la ciudad capital: “Tendremos un efecto Zonda que hará subir la temperatura”.

    El reporte del SMN por las temperaturas récord en la ciudad de Córdoba

    Descenso de la temperatura

    Los especialistas destacaron que después del calor extremo habrá un descenso de la temperatura. Madelón aseguró a Cadena 3 de Córdoba que “luego de ese calor, el viento rotará al sur debido al ingreso de un frente frío que podría generar algunas tormentas dispersas y poco importantes, ya que no se esperan lluvias generalizadas”.

    Agregó: “Sí habrá un marcado descenso de temperatura para el miércoles”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Aseguran que Verónica Lozano se cansó de Evangelina Anderson: ¿salida inminente?

    Hace 12 minutos

    Imputaron al padre de Enzo Pérez: ¿qué relación lo unía con la víctima?

    Hace 27 minutos

    Luis Caputo criticó las propuestas de devaluación: "Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo"

    Hace 50 minutos

    Rodríguez Larreta se planta como alternativa al PRO y LLA para volver a ser jefe de Gobierno porteño

    Hace 56 minutos

    Irán cargó contra Donald Trump y desmintió el pedido de un alto el fuego: "Es falso e infundado"

    Hace 1 hora