1 de junio 2022 - 15:47

Córdoba: comenzó la emergencia ambiental por alto riesgo de incendio

El gobernador Juan Schiaretti dictó la medida que rige desde este miércoles 1 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año, bajo la órbita del ministerio de Seguridad provincial.

El gobierno de la provincia de Córdoba comunicó que con el inicio del mes comenzó la prohibición de encendido de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios, en todo el territorio provincial.

El gobernador Juan Schiaretti firmó el Decreto N° 512 que establece la medida entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2022 y que señala al ministerio de Seguridad como responsable de la ejecución del Plan Provincial de Manejo del Fuego, para la implementación de todas las medidas tendientes a prevenir y combatir incendios rurales y forestales en el territorio.

La alerta ambiental coincide con el inicio de la temporada seca y la consiguiente activación de las medidas de prevención y lucha contra incendios forestales. En los dos últimos años, principalmente en 2020, se dieron importantes cantidad de incendios que arrasaron con miles de hectáreas en toda la provincia.

"Además de daños personales, el fuego provoca consecuencias patrimoniales, afectando a la producción, el turismo y otras actividades, además de la destrucción de áreas naturales, el deterioro de flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, remarcó el informe provincial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53