Conflicto de aeronavegantes: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y hay vuelos con normalidad

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) tenía planeado realizar asambleas informativas entre las 11 y las 13, pero debió suspender la medida. Ezeiza y Aeroparque funcionan con los horarios programados.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores aeronavegantes, por lo que el gremio suspendió las asambleas previstas para este lunes entre las 11 y las 13 y tanto el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como el Aeroparque Jorge Newbery funcionan con normalidad.

"La asamblea que se iba a llevar a cabo entre las 11 y las 13 de hoy, y que iba a traer demoras y cancelaciones en vuelos de Aerolíneas Argentinas, queda sin efecto. En el tablero las partidas siguen siendo totalmente normales", informó desde Aeroparque el cronista Claudio Cardoso en Mañanas Argentinas por C5N.

La medida de fuerza había sido anunciada por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el sindicato que nuclea a los trabajadores que prestan los servicios de rampa y asistencia a los vuelos a través de la empresa estatal Intercargo. Estaba previsto que afectara al menos a 28 vuelos entre Ezeiza y Aeroparque.

APA se mantuvo al margen del paro que realizaron el viernes pasado la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que afectó a 15.000 pasajeros y más de 150 vuelos.

Tras el paro de aeronáuticos, el Gobierno reglamentará la esencialidad de la actividad

Tras el paro realizado este viernes por el personal aeronáutico, el Ministerio de Capital Humano informó este sábado que se decidió reglamentar la esencialidad de la actividad aeronáutica, civil, aerocomercial pública y privada en todo el territorio nacional.

El decreto establecerá medidas para garantizar un nivel mínimo de servicios ante conflictos laborales que puedan interrumpir total o parcialmente las actividades, "dada la importancia estratégica de este sector para la conectividad, el comercio y el transporte de pasajeros", informó el Secretario de Trabajo, Julio Cordero.

"Desde Capital Humano buscamos cuidar y defender a los miles de argentinos que se ven afectados cada vez que se definen medidas de fuerza en este sector", agregó el funcionario.

DEJA TU COMENTARIO: