Con el impulso del PreViaje, el turismo vive un fin de semana récord

Así lo aseguraron desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Además del programa de preventa turística, ayudó el movimiento generado por el Mundial Sub 20.

Por
  • Agregar C5N en
  • Más de 1,3 millones de personas se movilizaron por diversos destinos turísticos del país alcanzando una cifra récord para este fin de semana de mayo, según los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT). La cuarta edición del programa PreViaje, el Mundial Sub-20 y la llegada de extranjeros se convirtieron en los principales motivos que justifican estos números.

    La provincia con mejor nivel de ocupación volvió a ser San Juan que alcanzó el 97%, al tiempo que Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90%.

    En tanto, desde Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230 mil pasajeros volarán durante el fin de semana largo, con ocupación por arriba del 96% en destinos turísticos.

    “Con el impulso de PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 en nuestros destinos y la fuerte recuperación del turismo receptivo, vamos a tener un movimiento turístico histórico durante mayo y junio”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al tiempo que destacó que la actividad turística "continúa consolidándose como líder en la recuperación del empleo, creación de empresas y crecimiento de la actividad económica”.

    Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, señaló: “Sin ninguna duda, el gran impulso del PreViaje 4, sumado a la reactivación del turismo receptivo y al Mundial Sub-20, nos permiten celebrar muy buenos resultados que impactan directamente en las economías de cada destino. Somos una industria que se hace sentir a lo largo y ancho del país. Argentina es turismo".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El restaurante donde las pastas frescas se encuentran con las brasas

    Hace 23 minutos

    Escalofriante crimen: mató a sus hijos y se suicidó con monóxido de carbono

    Hace 23 minutos

    Danelik subió una foto fogosa con Brian Sarmiento en pleno encuentro íntimo

    Hace 27 minutos

    El restaurante italiano en Palermo y Puerto Madero que destaca por sus brunchs, pastas y gelato artesanal

    Hace 30 minutos

    Desde el balcón de San José 1111, Cristina despidió a Taty Almeida

    Hace 30 minutos