Cómo se verían las principales ciudades del mundo en el futuro según la inteligencia artificial

Los resultados fueron revelados por una nueva herramienta de inteligencia artificial de Apple que tiene la capacidad de crear imágenes a partir de una descripción. Conocé cómo se verían las ciudades en el futuro y cómo podría impactar la contaminación ambiental.

La inteligencia artificial, una tecnología revolucionaria en la era digital y que sigue en crecimiento, es una herramienta que -desde su aparición- se ha convertido en un elemento muy utilizado por diversos internautas para conocer las respuestas de la IA de acuerdo al estudio que abordamos. Sin embargo, la tecnología también tiene la capacidad de crear imágenes a partir de una descripción y, teniendo en cuenta esto, un usuario le preguntó cómo se verían las principales ciudades del mundo en el futuro.

De acuerdo a los resultados obtenidos, la Inteligencia Artificial ofrece una visión única sobre el potencial futuro de algunas de las principales ciudades del mundo. En medio de la congestión y contaminación que caracterizan a los espacios urbanos, casi la mitad de la población mundial reside en ciudades, y se estima que esta cifra aumentará al 75% para el año 2050.

mujer inteligencia artificial

En esta ocasión se utilizó MGIE una novedosa tecnología de inteligencia artificial lanzada por Apple que permite la edición de imágenes a través de instrucciones básicas. El avance fue posible gracias a la colaboración de la compañía con la Universidad de California en Santa Bárbara.

Su funcionamiento se basa en lo que comúnmente se lo conoce como “edición de imágenes guiada”, es decir, mediante tecnologías avanzadas que comprenden texto e imágenes, la herramienta puede interpretar las solicitudes de una persona y modificar una imagen en detalle, píxel por píxel. Conocé cómo se verían las principales ciudades del mundo.

Cuál es la característica que tendrán las ciudades en el futuro según la inteligencia artificial

La visión de la inteligencia artificial muestra la “Ciudad de los 15 minutos” como el modelo urbano aspiracional. Esto implica que las necesidades esenciales de las personas están a una distancia de entre 15 minutos y una hora caminando. Se trata de una estrategia inteligente para reducir las emisiones contaminantes. Las ciudades modernas buscan adoptar este modelo y la Inteligencia Artificial se convierte en una herramienta valiosa para lograrlo.

En la primera imagen se ve cómo se verían Londres -capital de Inglaterra- y Roma -capital de Italia- en el futuro de acuerdo a la inteligencia artificial. Las imágenes se ven un tanto borrosas, sin embargo, podría ser consecuencia de la contaminación ambiental.

inteligencia artificial
Así se verían las ciudades en el futuro

Así se verían las ciudades en el futuro

En la segunda imagen se distinguen Nueva York -Estados Unidos- y Ciudad de México y, al igual que en las primera imagen, se distingue cierta nubosidad producto de la contaminación.

un-viaje-visual-a-mexico-y-nueva-york-creditos-OFPGAE75XBDZDBXOY5P3YBTIOI.jpg.avif

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: