ver más

Cómo se vería la Fórmula 1 en el 2050 según la inteligencia artificial

La tecnología reveló como serían los autos de la máxima dentro de 27 años. Los cambios son sorprendentes e incluso, se asemejan a los autos que se utilizan en las carreras de las 24 horas de Le Mans.

Por
  • Agregar C5N en
  • Aunque a la Fórmula 1 le quedan tres jornadas para completar en calendario 2023, la categoría ya tiene a Max Verstappen como campeón y de cara a la temporada 2024, las escuderías comienzan a trabajar para contar con un monoplaza competitivo y que tenga un rendimiento para hacerle frente a los Red Bull. Sin embargo, la Inteligencia Artificial se animó a revelar como serían los autos en el 2050.

    Es cierto que año a año los autos de la Fórmula 1 van cambiando y, por cierto, la diferencia entre los monoplazas de la década de 1980 o de 1990, no se asemejan en nada a los que son utilizados en la actualidad. Sin embargo, la tecnología se animó a revelar cómo serían los autos en 27 años.

    Así se vería la Fórmula 1 en el 2050 según la inteligencia artificial

    La primera diferencia que se ve es que los autos no serán igual que a los de ahora y al ser cerrados, se asemejan mucho a los que se utilizan en las carreras de las 24 horas de Le Mans. Las imágenes se lograron gracias a Midjourney, una herramienta de Inteligencia Artificial que permite crear imágenes a partir de texto.

    Además, la IA sostiene que los autos en el 2050 serán más rápidos, eficientes y ecológicos que los actuales. Tendrán un diseño aerodinámico más sofisticado, con alas ajustables y elementos móviles que se adaptarán a las condiciones del circuito y del clima.

    Por otro lado, las imágenes muestran que los autos podrían contar con luces, algo que tiempo atrás se analizó en la máxima, pero no prosperó y se optó por iluminar las pistas cuando se corre de noche.

    Con respecto a los motores, serán híbridos o eléctricos y contarán con sistemas de recuperación de energía y baterías de alta capacidad. Los neumáticos tendrán la capacidad de cambiar su presión y su compuesto según las necesidades.

    Así se vería la Fórmula 1 en el 2050 según la inteligencia artificial.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Habló la artista que cantaría el himno en la final del Mundial 2026: no es Lali ni María Becerra

    Hace 6 minutos

    La Justicia endureció la prisión domiciliaria de Bolsonaro y Milei no podrá visitarlo

    Hace 45 minutos

    Se filtró la causa de la muerte de Sam Neill, el actor de Jurassic Park

    Hace 1 hora

    Telefe analiza eliminar un programa de la grilla de manera sorpresiva: "Es un problema"

    Hace 1 hora

    Este es el look de Antonela Roccuzzo que promete ser la moda para el próximo verano

    Hace 2 horas