Las faltas de ortografía ocasionadas por el mal uso de la “j” o “g” son las más comunes. Específicamente las palabras con que tienen estas consonantes seguidas por las vocales "i" o "e" son una interrogante constante. Hay una regla para no equivocarse pero solo cuando preceden a dos de las cinco vocales.
La mayoría de los vocablos que generan dudas son los que incluyen consonantes como “s” y “c”, ”y” y “ll”, “j” o “g”, por lo que se recomienda acudir al diccionario o alguna guía de ortografía para escribirla sin errores.
En el caso de “salvaje" o "salvage” se pronuncian exactamente igual con ambas letras, pero solo una de ellas es correcta.
Para averiguarlo se debe entender las reglas básicas sobre el uso de estas dos grafías y sobre todo recurrir a algún diccionario o a las redes sociales de la Real Academia Española (RAE), que se encarga de explicar todas las dudas de los usuarios sobre ortografía y gramática del idioma español.
Salvaje o salvage: cómo se escribe
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española el único termino correcto es “salvaje” con “j”, el cual se refiere a las siguientes definiciones:
1.Dicho de aquello no cultivado. Ejemplo: Estas plantas son plantas salvajes.
2.Animal no doméstico. Ejemplo: Los animales salvajes son muy furiosos.
3.Terreno áspero y poco cuidado. Ejemplo: Tenemos una finca bastante salvaje.
4.Situación loca y no controlada. Ejemplo: Vivimos una situación salvaje.
5.Situación que se vive con sufrimiento. Ejemplo: El castigo que le fue impuesto fue salvaje.
Entre los sinónimos que se pueden usar de la palabra salvaje se encuentran: silvestre, desenfrenado, feroz, violento, cruel, etc.
Por otro lado, el término “Salvage” con “g” no existe y está escrito de forma incorrecta, ya que el único término válido es “salvaje” con “j”.