ver más

Comenzó la cuenta regresiva para las tormentas en el AMBA: rige una alerta meteorológica amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por vientos fuertes y ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Sin embargo, el pronóstico extendido advierte que vuelve el mal tiempo para el fin de semana.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla para Buenos Aires y otras provincias de Argentina. En una semana marcada por las bajas temperaturas, el organismo pronosticó que para la jornada del jueves 12 de junio se espera una serie de fenómenos acompañados por ráfagas que pueden superar los 60 km/h.

    El SMN informó que la alerta rige para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y Neuquén.

    Estas áreas serán afectadas por vientos del sector norte con velocidades entre 25 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h.

    También desde el SMN comunicaron que a partir de ayer regresan las precipitaciones al centro y norte del país después de varios días sin lluvias. Entre el viernes y el sábado habrá un nuevo periodo de inestabilidad que provocará lluvias y tormentas en el Litoral y la franja central.

    Además, desde Meteored adelantaron que para el viernes " comenzará a sentirse el impacto de un sistema frontal acompañado por una baja presión que se instalará sobre el este del país, favoreciendo la formación de lluvias, chaparrones y tormentas".

    Las lluvias más fuertes se presentarán durante la noche del viernes 13 al sábado 14, mientras que el cielo permanecerá nublado y la temperatura rondará entre los 12 a 16 grados.

    CABA 12-6-25.JPG

    Alerta meteorológica amarilla por viento: las localidades afectadas

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso ANDIS: Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz y denunció que los audios fueron editados

    Hace 5 horas

    Vaca Muerta y la minería, imparables: en los primeros cuatro meses del año generaron tantos dólares como el campo

    Hace 6 horas

    Crisis en la construcción: advierten que se perdieron 90 mil empleos en dos años

    Hace 6 horas

    Comenzó el juicio contra el exsenador Edgardo Kueider por contrabando de divisas

    Hace 7 horas

    Thiago Medina le respondió a la mamá de Daniela Celis tras las polémicas indirectas: "No estoy para estupideces"

    Hace 7 horas