Médicos residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que continuarán con el paro por tiempo indeterminado y que el jueves movilizaran hacia el ministerio de Salud porteño en reclamo de una "urgente recomposición salarial que cubra la canasta básica" y "salario y ART para concurrentes".
Ciudad: continúa el paro de médicos residentes y el jueves movilizarán al Ministerio de Salud porteño
Las medidas de fuerza fueron anunciadas luego de que fracasará la reunión que se realizó este miércoles entre el gobierno de la Ciudad y la Asociación de Médicos Municipales.
Las medidas de fuerza fueron anunciadas luego de que fracasará la reunión que se realizó este miércoles entre el gobierno de la Ciudad y la Asociación de Médicos Municipales.
"Nos hicieron un ofrecimiento miserable, propusieron adelantar la paritaria de diciembre a octubre más 10 mil pesos en bruto, lo que representan 8 mil pesos más en bolsillo", contó el médico Rodrigo Fernández en comunicación con C5N.
"Dejaron de lado nuestros pliegues de reivindicaciones claros que son un salario bruto de 290 mil pesos y salario y ART para los concurrentes", agregó Fernández quien recordó que en la ciudad hay más de 700 trabajadores del sistema de salud que no reciben salario por su trabajo. "Realizan más de 40 horas de trabajo semanales y además no tienen ART", indicó.
El médico sostuvo que "no son escuchados" por el gobierno de la ciudad y que en las siete semanas que llevan de reclamo "no han recibido ningún tipo de respuesta".
"Es un gobierno que apunta a vaciar los hospitales. Hay salas que están cerrando porque no hay médicos. Nosotros somos los que estamos con los pacientes todos los días y el gobierno está postergando el encuentro con nosotros porque no quiere escucharnos", completó Fernández.
Cómo será la movilización de médicos residentes
La movilización comenzará con una concentración a las 10 de la mañana en el Obelisco para luego marchar hacia la sede del Ministerio de Salud de CABA, ubicado en Bolívar 1.
últimas noticias
Tragedia en Tucumán: una pareja murió atrapada en su auto durante el temporal
Hace 13 minutosLa grave denuncia de una participante de Gran Hermano contra Tamara Paganini: "Me tiró agua caliente"
Hace 25 minutosCuál es la película sobre la pre adolescencia que llegó a Netflix y emociona sin tener golpes bajos
Hace 53 minutosQué fue de la vida de Meryl Streep tras El diablo viste a la moda
Hace 56 minutosImágenes íntimas: Úrsula Corberó compartió la ternura y los momentos más desafiantes de la maternidad
Hace 58 minutos