23 de abril 2022 - 10:18

Chubut: murió un hombre por hantavirus y se encendieron las alarmas

La víctima tenía 57 años y estuvo una semana de vacaciones en el Parque Nacional Los Alerces, según notificó el Ministerio de Salud y el Malbrán.

Un hombre de 57 años murió por hantavirus en Chubut luego de haber pasado una semana de vacaciones en el Parque Nacional Los Alerces y se activaron los protocolos en la zona. Lo confirmó el Instituto Malbrán junto con el Ministerio de Salud, quienes brindaron una serie de recaudos.

La víctima viajó junto a cuatro personas y realizaron un campamento en la zona agreste del parque. Los acompañantes están aislados de manera preventiva y se están investigando los lugares frecuentados por la víctima. Además, se capturaron roedores silvestres para poder tomar muestras.

La Dirección el Área Programática de Salud Esquel informó que, junto con la Intendencia del parque, trabajan desde el domingo pasado en un nuevo posible caso. Está en alerta la zona cordillerana, pero no se conoció de manera efectiva un nuevo positivo.

Qué es el hantavirus y cuáles son sus síntomas

El hantavirus produce una enfermedad viral aguda y grave que proviene de la saliva de los ratones silvestres, también por las heces y la orina por lo que puede ser transmitido a las personas. La característica de los ratones es tener la cola muy extensa y se los llama “colilargo”.

Los síntomas son similares a los de un estado gripal y puede incluir fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal y hasta diarrea. Algunos pueden presentar congestión nasal o resfrío, pero no es tan habitual como los anteriores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

WhatsApp recibió una propuesta para que te puedas concentrar en el trabajo o con el estudio.

WhatsApp recibió una propuesta para un nueva función que te ayudará a trabajar y a estudiar

09:25
La actriz habló de su pasado y contó que estuvo una época sombría. 

La oscura confesión de Winona Ryder sobre su relación con Johnny Depp

09:21

Allanaron el domicilio del hombre que aseguró haber matado a Guadalupe

09:15

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59