El cirujano plástico Cristian Pérez Latorre aseguró que la silicona líquida que inyectaba Aníbal Lotocki "está prohibida a nivel mundial". También cuestionó la defensa del médico tras la denuncia en su contra por mala praxis que presentó Silvina Luna.
Caso Silvina Luna: el cirujano Pérez Latorre apuntó contra Lotocki
El médico habló sobre la denuncia de mala praxis que realizó la actriz y aseguró que el producto que le inyectó nunca fue aprobado por ANMAT.
"A mí lo que me llama la atención es que tanto el doctor como la mujer salgan a decir que ahora nadie es responsable de la salud de estas pacientes", aseguró en diálogo con Buena Tarde desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde tiene su consultorio y atendió a la actriz hace unos años.
"Cuando uno inyecta silicona líquida provoca este tipo de patologías, enfermedades autoinmunes que provocan graves daños sistémicos que van desde alteraciones renales hasta un trasplante renal", explicó. En el caso de Silvina Luna, se encuentra en lista de espera para recibir un nuevo riñón.
Pérez Latorre desmintió a Lotocki y sostuvo que las sustancias que inyectaba a sus pacientes no estaban aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
"Ellos hablan del metacril, que había ingresado a Argentina en un momento y no era más que ácido hialurónico. Pero Lotocki nunca infiltró ese producto, porque el precio sería extremadamente alto, y ahí cayó el negocio. Este personaje siempre utilizó la silicona líquida, que está prohibida a nivel mundial", aseguró.
"Cuando le hicimos la cirugía robótica a Silvina hace seis o siete años, ella en un principio había evolucionado bien. Pero es tanta la cantidad de producto que tiene en todo su organismo, que lamentablemente sigue desencadenándose esa enfermedad autoinmune que llevó a la destrucción de sus riñones", agregó.
El cirujano explicó que los estudios para demostrar que Lotocki le inyectó silicona líquida en lugar de metacril son muy costosos, y por eso todavía no se realizaron. "Se necesitaría de un sistema que se llama microscopía electrónica, el cual es sumamente caro", lamentó.
"Nosotros enviamos a la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) una pequeña porción de ese producto y había salido que era alginato de calcio de fraguado lento, que es ese cemento que se utiliza para hacer las prótesis dentales, lo cual es una barbaridad", concluyó.
últimas noticias
Se viene el Mundial 2026: las máximas goleadas de la Selección argentina en la historia de la Copa del Mundo
Hace 10 minutosLos caballeros del zodíaco, Saint Seiya - El inicio es el live action que llegó a Netflix: cuál es la trama
Hace 11 minutosMarco Tulio Cicerón, filósofo: "La emoción de los celos es, con mucho, la más feroz"
Hace 12 minutosAdiós a las bañeras: este es el estilo mucho más moderno que es tendencia en 2026
Hace 12 minutosTres signos sentirán fuerte la Luna en Escorpio este fin de semana
Hace 13 minutos