ver más

Caso Cecilia Strzyzowski: Marcela Acuña pidió la prisión domiciliaria para Emerenciano Sena

Se trata de una de las arrestadas por el presunto femicidio de la joven en Chaco y pareja de otro de los detenidos. Argumentó que el hombre tiene "diabetes" e "hipertensión".

Por
  • Agregar C5N en
  • Una de las detenidas por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, Marcela Acuña, realizó una presentación de puño y letra para solicitar la prisión domiciliaria de su pareja, Emerenciano Sena, por tener problemas de salud.

    Según consignó la agencia Télam, desde el Departamento de Violencia Familiar y de Género donde está alojada, Acuña llevó a cabo un planteo escrito en búsqueda de que Sena sea beneficiado con un arresto en su hogar por padecer "diabetes" e "hipertensión". La presentación se realizó después de que se rechazara un hábeas corpus que efectuó por su cuenta.

    CECILIA-CHACO

    Cecilia Strzyzowski.

    El juez de garantías Juan Carlos Codina había rechazado un hábeas corpus de parte de Acuña, quien es la madre de César Sena, el principal sospechoso. También es dirigente social y abogada.

    Por otro lado, la Policía realizó este domingo una serie de rastrillajes para buscar elementos que aporten a la investigación y seguirán este lunes en la causa por la joven desaparecida desde el último 2 de junio en la ciudad de Resistencia.

    En tanto, el Servicio Penitenciario chaqueño reacondicionó las alcaidías debido a que los internos serán transportados desde las dependencias policiales en las que se encuentran. El Equipo Fiscal Especial busca que se ubiquen en oficinas de las unidades carcelarias y no tengan comunicación entre sí.

    Qué hacer ante un caso de violencia de género

    En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

    También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Luli González habló sobre su propio caso en el marco del Ni Una Menos: "Por miedo, no lo hablo ni en terapia"

    Hace 59 minutos

    Araceli González contó cómo hizo las pases con Adrián Suar: "Si me responde, avanzo"

    Hace 1 hora

    Loto Plus: resultado del sorteo 3888 del miércoles 3 de junio de 2026

    Hace 1 hora

    Quini 6: ganadores del Siempre Sale se llevaron más de $11 millones

    Hace 2 horas

    Atención Boca: confirmaron los días y horarios de los playoffs de la Copa Sudamericana

    Hace 2 horas