La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que llevará adelante un paro nacional de colectivos este martes por 24 horas, luego de que fracasaran las negociaciones con empresarios y el Gobierno, que intentó desactivar la medida de fuerza hasta último momento. El principal reclamo del gremio es que el salario básico ascienda a $1.700.000.
Ante esta realidad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, (GCBA) dispuso cambios en el ordenamiento del tránsito.
En primer lugar, se permite estacionar durante toda la jornada en las avenidas de la Ciudad donde habitualmente está prohibido estacionar los días hábiles entre las 7 y las 21 horas.
Además, no se cobrará estacionamiento medido durante todo el día.
En los sectores donde la normativa vigente prohíbe el estacionamiento durante las 24 horas, la prohibición sigue vigente
Pese al paro de colectiveros de la UTA, DOTA brindará el servicio de transporte
La empresa de transporte DOTA informó que pese al paro convocado por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para el martes brindará servicios de sus líneas de colectivo dado que no todos los choferes están agremiados en el sindicato.
"DOTA como empresa no hace ningún paro", expresó Marcelo Pasciuto, director de DOTA, en diálogo con A24. En la entrevista Pasciuto explicó que no todos los choferes están afiliados al gremio, por lo que esperan brindar servicio con el personal disponible. "Nos manejaremos con diagrama regular, sin bajar la frecuencia", aseguró.