ver más

Aumento de la VTV: por qué a algunos vehículos no les afecta y no tendrán que pagarlo

Desde el 5 de enero de 2024, se ha implementado un aumento que afecta diversos vehículos y se espera que a principios de marzo experimente otra alza.

Por
  • + Seguir en
  • Después del reciente ajuste en los costos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), tanto para automóviles como para motocicletas, los nuevos precios están en vigor desde el 5 de enero.

    Aunque la VTV constituye un requisito obligatorio para circular por las vías de la República Argentina, en la provincia de Buenos Aires existen ciertos casos exentos de llevar a cabo este procedimiento. Descubre quiénes están eximidos y cuándo deben realizar la renovación.

    Cuál fue el aumento de la VTV en 2024

    transito

    Cuáles son los valores de las multas de tránsito en La Plata tras el aumento de la nafta.

    Qué vehículos no deben realizar la VTV tras el aumento

    La Verificación se convierte en un requisito obligatorio para todos los vehículos con más de dos años de antigüedad o que hayan recorrido más de 60 mil kilómetros en los primeros 24 meses.

    No obstante, en la provincia de Buenos Aires, ciertos vehículos están exentos del pago del trámite, aunque no de la inspección en sí. Esta exención aplica a automóviles asignados a servicios municipales, vehículos del cuerpo de Bomberos y aquellos pertenecientes a personas con discapacidades.

    Cuándo se debe realizar la VTV en 2024

    Los vencimientos son los siguientes:

    últimas noticias

    México denunció que desaparecieron dos barcos con ayuda humanitaria que se dirigían a Cuba

    Hace 58 minutos

    Se bajó TyC Sports de la transmisión: dónde ver en vivo Argentina vs. Mauritania

    Hace 1 hora

    Cambió el pronóstico y se adelantan las tormentas en el AMBA

    Hace 1 hora

    Estados Unidos: los nuevos billetes de un dólar llevarán la firma de Trump

    Hace 1 hora

    El Gobierno envió al Congreso la "Ley Hojarasca" para derogar 70 normas que considera obsoletas

    Hace 1 hora