La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de dos marcas de aceite de oliva por diversas irregularidades en su rotulado y registro, que los convertían en potenciales peligros para la salud pública.
ANMAT prohibió dos reconocidas marcas de aceite de oliva extra virgen
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica detectó diversas irregularidades en su rotulado y registro, que los convertían en potenciales peligros para la salud pública.
La medida se implementó a través de las disposiciones 10.307/2024 y 10.308/2024, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.
En el primer caso, el texto repasa que la Municipalidad de Diamante de la provincia de Entre Ríos informó que en relación a un procedimiento de fiscalización se presentó en un local comercial donde constató la comercialización del producto aceite de oliva extra virgen marca Campos Barcelona determinó que el número de registro de sus distintas presentaciones es inexistente.
Esta situación impide que puedan garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, por lo que resulta potencialmente riesgoso para la población.
Por otra parte, en La Rioja, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) constató que el aceite de oliva extra virgen marca El Noa se encontraba falsamente rotulado al exhibir en su rótulo un RNE perteneciente a otra empresa y un RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.
"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado, ni expendido en el territorio de la República", expresa el texto.
Ante esto, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de los productos aceite de oliva extra virgen marcas Campos Barcelona y El Noa.
últimas noticias
Qué se sabe del accidente en el que murió Ernestina Pais
Hace 23 minutosLa Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país
Hace 1 horaDe Mañanas Informales a CQC y el teatro: la inolvidable carrera de Ernestina Pais
Hace 1 horaCelia Cruz renace: la inteligencia artificial da vida a la "Reina de la Salsa"
Hace 1 horaLa última entrevista de Ernestina Pais: "La adicción detuvo mi vida, pero la estoy recuperando"
Hace 1 hora