El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica amarilla por viento y tormenta en más de 30 localidades de Argentina. Se esperan ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora y abundante caía de agua. Las provincias afectadas son: Entre Ríos, Corrientes, Ushuaia, Santa Cruz , Chubut y Buenos Aires
Alerta meteorológica por tormenta en Buenos Aires y más de 30 localidades de Argentina
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora y abundante caía de agua.
Se esperan tormentas de variada intensidad, que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, indicó el organismo meteorológico.
En tanto, la alerta amarilla por vientos fuertes abarca Tierra del Fuego, Santa Cruz y el oeste y sur de Chubut, alcanzando las mesetas de Escalante y de Río Senguer, el sudoeste de Florentino Ameghino, Sarmiento y la zona cordillerana de Futaleufú, de Languiñeo y de Tehuelches.
El SMN recomendó a los pobladores de estas áreas que eviten las actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.
Alerta meteorológica por viento y tormenta: las localidades afectadas
- Buenos Aires: Oeste de Castelli - Oeste de Chascomús - Oeste de Dolores - Oeste de General Lavalle - Oeste de Lezama - Oeste de Punta Indio - Oeste de Tordillo - Pilar - Ayacucho - Balcarce - General Guido - Maipú - Noroeste de General Juan Madariaga - Noroeste de Mar Chiquita - Oeste de General Pueyrredón - Brandsen - Cañuelas - Oeste de Magdalena - San Vicente - General Alvear - General Belgrano - General Paz - Las Flores - Lobos - Monte - Navarro - Roque Pérez - Saladillo.
- Entre Ríos: Concordia - Federación - Federal - Feliciano - San Salvador.
- Corrientes: General Alvear - Paso de los Libres - San Martín - Santo Tomé.
- Tierra del Fuego: Ushuaia - Tolhuin - Río Grande.
- Chubut y Santa Cruz: mesetas de Escalante y de Río Senguer - zona cordillerana de Futaleufú, de Languiñeo y de Tehuelches.
últimas noticias
El desconcierto recorre Europa: mientras los jóvenes toman las calles, la ultraderecha crece en las urnas
Hace 4 horasBrasil en horas decisivas: encuestas, debates y el impacto en Argentina
Hace 4 horasMilei, sobreseído: el poder en movimiento
Hace 4 horasMilei, entre la recesión y la hoguera
Hace 4 horasEleonora Wexler y su nueva pasión: "Es todo un lenguaje y una nueva manera de ver el mundo"
Hace 4 horas