El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por nevadas en alguna zonas del sur de Argentina y también por frío extremo en 6 localidades. Las temperaturas bajas también traerán fuertes vientos con ráfagas de hasta 90km/h en algunos lugares.
Las temperaturas bajo cero se harán presentes en Santa Cruz, una de las provincias con más frío en este invierno. Por eso, el SMN aseguró que el nivel de alerta es amarillo, lo que indica que puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo como niños, niñas y personas mayores de 65, con enfermedades crónicas.
Por su parte, la nieve estarán más presentes en la cordillera Argentina, es decir, por la zona este del país. Las áreas serán afectadas por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros. En zonas bajas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
Cuáles son las localidades bajo alerta meteorológica por frío extremo y nevada
Alerta por frío extremo
- Santa Cruz: Cordillera de Lago Buenos Aires, Coordillera de Río Chico, Meseta de Lago Buenos Aires, Meseta de Río Chico, Cordillera de Guer Aike, Cordillera de Lago Argentino.
Alerta frío extremo
Redes sociales
Alerta por nevada
- Río Negro: Bariloche, Cordillera de Pilcanuyeu, Cordillera de Ñorquincó.
- Chubut: Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Cordillera de Río Senguer.
- Santa Cruz: Cordillera de Lago Buenos Aires, Cordillera de Río Chico, Cordillera de Güer Aike, Cordillera de Lago Argentino.
Alerta por nevada
Redes sociales
¿Qué es un alerta?
Es un mensaje de carácter preventivo que informa sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medio ambiente, la vida o bienes de la sociedad.
En caso de que sea de color amarilla, indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daños y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.
Recomendaciones en caso de alerta amarilla por nevada
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.