ver más

Alerta meteorológica por granizo en más de 30 localidades de Argentina

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por fuertes tormentas rige para más de 5 provincias, donde habrá una gran actividad eléctrica. Para las regiones más elevadas se esperan posibles chaparrones de lluvia o nieve.

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por granizo para cinco provincias de Argentina. El aviso rige para Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza, donde habrá ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

    Según el reporte diario del SMN, para este alerta se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros de agua, pudiendo ser superados localmente, con ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

    A su vez, no se descarta que las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia o nieve, sobre las regiones más elevadas.

    El alerta amarillo implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

    Alerta meteorológica por tormentas fuertes: las localidades afectadas

    Las punas salteñas como la de Cochinoca, Humahuaca, de Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, de Tumbaya y Yavi son las zonas donde el organismo pronosticó alerta amarillo por tormentas de variada intensidad, aunque algunas podrán ser localmente fuertes.

    La misma alerta fue emitida para las regiones de las punas catamarqueñas como la de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, de Cafayate, San Carlos, Santa María, de Tafí del Valle, Valles de Santa María y de Tafí del Valle.

    Asimismo, el alerta por tormentas fuertes se prevé también para las zonas riojanas de Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, zonas bajas de Coronel Felipe Varela, de General Lamadrid y de Vinchina.

    El alerta amarillo se repite en las zonas precordilleranas de San Juan en Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y la zona cordillerana de Calingasta y de Iglesia.

    También se esperan estas tormentas fuertes en la cordillera mendocina de Las Heras, Luján de Cuyo, de Tupungato, San Carlos y de Tunuyán.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Argentina tendrá 10 tenistas en el top 100 del ranking ATP

    Hace 6 minutos

    Quién era Mike Dee, el rapero que fue hallado fallecido en su casa

    Hace 22 minutos

    Se complica el plan de Milei y Caputo: las consultoras proyectan casi un 3% de inflación en marzo

    Hace 59 minutos

    Buscan voluntarios para vivir gratis en Italia y con trabajo asegurado: cómo aplicar y de cuánto es el sueldo

    Hace 1 hora

    Habló la esposa del rapero asesinado en Morón: "Lo mataron para robarle la casa"

    Hace 1 hora