El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en más de 250 localidades de la Argentina. El aviso rige para 11 provincias y se espera que bajen las altas temperaturas que afectan en el norte del país.
Alerta meteorológica por fuertes tormentas en más de 250 localidades de Argentina
El Sistema Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por diluvios en 11 provincias. Se espera que con la lluvia bajen las altas temperaturas que afectan a gran parte del país.
El aviso rige desde las 6 de la mañana del sábado 10 de octubre hasta las 00:00hs. Las provincias afectadas son: Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Salta y Catamarca.
Según informó el organismo, las áreas están afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, siendo acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Además se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.
Localidades bajo alerta meteorológica por tormentas
En algunas zonas de las provincias de Salta y Jujuy rige una alerta naranja por tormentas más fuertes con intensa actividad eléctrica y los valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma local.
En cuanto al resto del norte de la región, la alera rige para todo el territorio de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán.
Mientras que en Santa Fe las zonas afectadas son los municipios de General Obligado, San Javier, Vera, Nueve de Julio, San Cristóbal y San Justo. En Córdoba las localidades afectadas son San Justo, Zona baja de Cólon y zona baja de Totoral.
En cuanto a la provincia de Catamarca se espera que las tormentas lleguen a las zonas de Puna de Tinogasta, Puna de Antofagasta de la Sierra, puna de Belén, puna de Cafayate, puna de San Carlos, puna de Santa María y puna de Tafí del Valle.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Decretan feriado para el miércoles 24 de junio: a qué se debe y quiénes lo celebran
Hace menos de un minutoAMMAR, en el Congreso: "Trabajes en la calle o en OnlyFans, tenés que tener derechos"
Hace 56 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 13 de junio
Hace 1 horaCómo funcionarán los servicios públicos durante el fin de semana largo
Hace 1 horaBooklover Fest 3: qué es el romantasy y qué otros géneros apasionan a los lectores
Hace 1 hora