El recluso Jonathan Daniel Parra se escapó de la Unidad Penal 3 de la ciudad de Bariloche, el domingo a la noche. La fuerza policial lo busca con mucha intensidad porque se trata de un preso peligroso, ya que cumple una condena por el asesinato de un adolescente en 2014.
Tras la fuga, el Servicio Penitenciario de Río Negro abrió una investigación interna para esclarecer el hecho y conocer si recibió alguna ayuda interna para escaparse. Además, la Policía realiza un fuerte operativo de captura, especialmente en la zona de El Frutillar, al sudoeste de Bariloche.
Parra tiene una pena de 22 años de encarcelamiento por el crimen del joven Enzo Paillalef, ocurrido el 21 de septiembre de 2014 con la complicidad de José Luis Aguilera. La sentencia recibida fue por homicidio agravado por la participación premeditada de dos o más personas.
Las autoridades penitenciarias no informaron cómo huyó el criminal de la cárcel, en la cual se desempeñaba en la sección carpintería. Según el medio El Cordillerano, Parra iba a recibir beneficios a la brevedad. Por estas horas, se busca su paradero con un gran despliegue policial.