Advierten que la pandemia de Covid-19 dejará una "huella imborrable" en la salud mental

Según un informe de Unicef, uno de cada cinco jóvenes de entre 15 y 24 años se siente deprimido.

Los confinamientos y las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 impactaron directamente en la salud mental de niñas, niños y jóvenes de todo el mundo. La interrupción de las rutinas, la educación y la recreación generaron temor, ansiedad y preocupación entre la juventud, lo que dejará una "huella imborrable" en el bienestar psíquico y emocional.

Según un informe elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), uno de cada cinco jóvenes de entre 15 y 24 años se siente deprimido o tiene poco interés en hacer cosas. Los datos más recientes indican que al menos uno de cada siete niños ha sido afectado por el encierro, mientras que más de 1600 millones han sufrido alguna pérdida en materia de educación.

Hasta el momento, los trastornos mentales diagnosticados son el síndrome de atención con hiperactividad, la ansiedad, el autismo, el trastorno bipolar, el trastorno de conducta, la depresión, los trastornos alimentarios, la discapacidad intelectual y la esquizofrenia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: