Acción solidaria en Jujuy: Grupo Indalo entregó ropa deportiva a un equipo de chicos

Un vecino que trabaja como recolector de basura limpió un terreno baldío junto a su esposa y lo transformó en un espacio de juegos. Pero le faltaba algo muy importante.

Franco Gutiérrez es un vecino sencillo pero con un corazón muy grande. Trabaja como recolector de basura y junto a su esposa se propusieron limpiar un terreno baldío frente a su casa, en la provincia de Jujuy, para que ese “monte” se transformara en un espacio de juegos para los chicos del barrio.

Con mucho esfuerzo fueron consiguiendo donaciones de Juegos de plazas, bancos y dos arcos para la canchita en la que juegan alrededor de 40 chicos. Pero le faltaba algo muy importante: no tenían camisetas ni pelotas de futbol.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

Así que desde el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) del Grupo indalo, de la mano del periodista Justo Lamas, nos propusimos el desafío de viajar a Jujuy para llevarles ropa deportiva a los chicos del barrio 130 viviendas, Las Moradas, de Fincas Nación, donde viven alrededor de 300 personas.

¡Y lo logramos! Pero no lo hicimos solos: hablamos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y decidieron acompañarnos en esta aventura. Y para hacerlo efectivo también nos ayudó Flybondi con el traslado hacia la provincia de Jujuy. Gracias a todos los esfuerzos, los chicos ya pueden sentirse como un verdadero equipo de fútbol.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: