Por Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "CoCine"
www.fwtv.tv/cocine
@javiponzo
www.javierponzone.com.ar
VICTOR FRANKESTEIN
Sinopsis: Igor será una parte esencial para cumplir el objetivo del Dr Frankestein de revivir un cuerpo inerte. Desenterrar cadáveres, asistirlo en la cirugía post mortem o acompañarlo a robar miembros por la noche, serán algunas de las oscuras misiones de este peculiar y único personaje.
Director: Paul McGuigan
Elenco: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Mark Gatiss, Andrew Scott,Louise Brealey, Alistair Petrie, Daniel Mays, Freddie Fox, Adrian Palmer, Adrian Schiller, Spencer Wilding
Puntaje: RATING #2
Películas de Frankestein hemos visto muchísimas, sí... Pero ahora le llegó el momento a la versión de Paul McGuigan (director de televisión que ha dirigido capítulos de "Scandal", "Smash", "Sherlock" y más) y la verdad, no aporta mucho a todo lo que ya vimos. Con un aire visual a las "Sherlok" (las de Guy Ritchie) es que transcurre esta historia en donde tanto Daniel Radcliffe como James McAvoy demuestran lo buenos - actoralmente hablando - que son a la hora de componer un personaje. Con seguridad ese es uno de los grandes puntos a favor. Hablando del guión, llega un momento en que todo se pincha y ni Daniel ni McAvoy saben para donde van, pero por suerte se dirigen hacia el final y termina todo como debe ser. Los efectos y la acción fueron realizados con recursos que ya hemos visto en cine, tele, pero que (vamos a ser buenos) funcionan, como la radiografía visual que hacen los personajes para entender el mecanismo humano, etc. Una peli un tanto desbalanceada, pero con una historia de amor - muuuy en segundo plano - que si la llevas a tu novia, seguro se va a enganchar.
CAMINO A CASA
Sinopsis: Lu Yanshi y Feng Wanyu son una pareja devota obligados a separarse cuando Lu es arrestado y enviado a un campo de trabajo como un preso político. Liberado cuando termina la Revolución Cultural China, vuelve a casa sólo para encontrar que su amada esposa tiene amnesia y recuerda muy poco de su pasado. Sin poder reconocerlo, espera pacientemente el regreso de su marido, sin darse cuenta que lo tiene al lado.
Director: Zhou Jingzhi
Elenco: Gong Li, Chen Daoming, Huiwen Zhang, Tao Guo, Ni Yan, Chun Li, Jia-yi Zhang,Peiqi Liu, Jiali Ding, Bai Qing Xin, Feng Zu, Xiaoyi Chen
Puntaje: RATING #5
Primero lo primero: "Camino a Casa" solo vas a poder disfrutarla en los cines del Village Recoleta y haceme caso, permitite ver esta obra de arte porque no tiene desperdicio. El mismísimo Steven Spielberg (que lloró - viéndola - durante una hora) dijo textual: "es poderosamente conmovedora; la más profunda y detallada de los últimos tiempos", por ende, ¿haría falta que te diga algo más? Si sos de consumir películas que cuentan historias de amor a través del tiempo, en donde hay lugar para lagrimear y disfrutar de una fotografía hermosa acompañada de una banda sonora totalmente acorde a los sentimientos planteados, esta es tu película. Las actuaciones de los dos protagonistas son magistrales, sobre todo lo que hace Gong Li, quien interpreta a Feng Wanyu, una mujer tan tan tan enamorada de su marido que te va a llegar directo al corazón. Como dije antes, una perlita que solo vas a poder disfrutar en el Village Recoleta, por eso, hacete un tiempo y apostá al amor.
(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)
últimas noticias

La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 3 horas
Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 4 horas
Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 4 horas
Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 4 horas
El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 4 horas