Qué película estrenó Netflix que muestra la relación de la realeza con la prensa y está dando que hablar

La cinta desentraña el proceso detrás de una entrevista histórica de la BBC, poniendo de manifiesto la tensa relación entre medios y realeza.

Netflix lanzó un nuevo título basado en las memorias de la periodista Sam McAlister y focalizado en el escándalo que involucra al príncipe Andrés de Inglaterra tras su conexión con el financiero Jeffrey Epstein. Este drama, dirigido por Phillip Martin brinda una óptica interna sobre el emblemático reportaje de la BBC que de manera eventual desplazó al duque de York al azar de la representación pública.

La película aborda el pesado proceso detrás de la popular y polémica entrevista y ofrece una poderosa reflexión sobre el vínculo entre la prensa y la realeza en tiempos críticos. Keeley Hawes da latidos a Amanda Thrisk, secretaria privada del príncipe, encargada de coordinar la incendiaria entrevista con la BBC, que saltaría a los titulares en 2019 tras las denuncias que conectaban a Andrés con el caso Epstein. Mientras, Billie Piper interpreta a McAlister, la periodista y productora cuya definición y talento resultan cruciales para elaborar la exclusiva emisión.

Estamos hablando de La gran exclusiva, un film que toma como base el libro Scoops: Behind the Scenes of the Most Shocking Interviews, memorias de la productora de la BBC McAlister, quien pasó 13 meses intentando convencer a la secretaria personal del príncipe hasta que finalmente logró el sí para conseguir el polémico encuentro televisado.

La gran exclusiva

Sinopsis de La gran exclusiva, la nueva película de Netflix que está dando que hablar

En 2019 estalló una bomba mediática cuando el empresario Jeffrey Epstein fue encarcelado por corrupción de menores y decidió quitarse la vida en la prisión. El desmantelamiento de la red de trata que se llevaba a cabo también respondió a la revelación de una larga lista de figuras públicas relacionadas con en el abuso de menores, entre ellos el príncipe Andrew.

El film llega en un momento especialmente delicado para la monarquía británica. Con la reciente enfermedad de Carlos III de Inglaterra y el aumento de las apariciones públicas de Andrés, la producción no solo relata un escenario enigmático del pasado, sino que también pone de manifiesto la persistente relevancia de la Casa Real en el debate público moderno.

Tráiler de La gran exclusiva

Embed - La gran exclusiva | Tráiler oficial | Netflix

Reparto de La gran exclusiva

  • Gillian Anderson como Emily Maitlis
  • Rufus Sewell como el Príncipe Andrew
  • Billie Piper como Sam McAlister
  • Keeley Hawes como Amanda Thirsk
  • Connor Swindells como Jae Donnelly

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: