La película Argentina, 1985 se proyectará este miércoles a las 19 en el hall de la estación de trenes de Constitución de manera gratuita.
La película Argentina, 1985 se proyectará este miércoles a las 19 en el hall de la estación de trenes de Constitución de manera gratuita.
La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani estará disponible en el área próxima al preembarque de larga distancia. De esta manera, el público en general la podrá observar, junto a las personas que aguarden por viajar a la ciudad de Mar del Plata.
La proyección se llevará a cabo después de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Trenes Argentinos Operaciones que fue firmado en 2022 para fomentar el cine nacional y la cultura audiovisual en las estaciones ferroviarias.
Argentina, 1985 es dirigida por Santiago Mitre, ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y fue nominada para los últimos Premios Oscar. Se trata del Juicio a las Juntas en la última dictadura militar con los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente.