La plataforma Netflix confirmó este miércoles el comienzo del rodaje de En el barro, el spin-off de la exitosa serie El Marginal, que esta vez se centrará en las historias que ocurran en una cárcel de mujeres y será dirigida por su creador, Sebastián Ortega.
La nueva serie es producida además por Underground y Telemundo Studios y tiene como a la actriz Ana Garibaldi en el personaje principal de Gladys Guerra, esposa de Mario Borges, el personaje que interpretaba Claudio Rissi, el actor que falleció en febrero pasado a los 67 años.
Las otras protagonistas de la nueva historia son Rita Cortese y Valentina Zenere y la presencia estelar de Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez y Ana Rujas.
En el elenco también se destacan Camila Peralta, Erika de Sautu Riestra, Martín Rodríguez, Silvina Sabater, Payuca y Carla Pandolfi y las participaciones especiales de Juana Molina, Juan Gil Navarro, Justina Bustos y Cecilia Rosetto.
Uno de los históricos personajes de El Marginal que será parte de la continuación es Sergio Antín, el polémico director del penal de San Onofre, interpretado nuevamente por Gerardo Romano.
La sinopsis de la historia relata: "Mientras son conducidas a la prisión de La Quebrada, Gladys Guerra “la Borges” y otras condenadas sin experiencia en prisión, son atacadas. El vehículo que las traslada se hunde en el río y las presas, abandonadas a su suerte, enfrentan una muerte segura. Pero Gladys se libera y libera a las demás. Minutos después, cinco sobrevivientes alcanzan la orilla, cubiertas de barro".