ver más

La receta y el paso a paso para hacer la mejor lengua a la vinagreta, un clásico para compartir en las Fiestas

Argentina Cocina mostró el paso por paso cómo armar una de las recetas que cada año es una opción fresca y rica para combatir el calor en esta época del año.

Por
  • Agregar C5N en
  • Uno de los clásicos infaltables en las mesas argentinas para la cena de las Fiestas son sin dudas las comidas frescas, también para combatir el calor.

    En Argentina Cocina, por C5N, no se privaron de explicar el paso por paso de cómo preparar la mejor lengua a la vinagreta bien fresca, tierna y rica para compartir en familia y esperar un nuevo año.

    Cómo armar lengua a la vinagreta

    Ingredientes:

    Para la vinagreta:

    Preparación:

    1. Limpiar el exceso de grasa, lavar bien abajo de la canilla. Llenar una olla con abundante agua y a partir del agua fría sumar para el caldo: la zanahoria cortada, la cebolla, la ramita de apio, puerro, las dos hojas de laurel y granos de pimienta negra y sal gruesa.
    2. Cuando rompe el hervor, echar un puñado de sal gruesa y colocar la lengua. Tip: Es muy importante para cocinarla, hacerlo a un hervor bajiiiito. El tiempo de cocción es según el tamaño de la lengua, aprox 1 hora y media o 2 horas. Va a largar grasa y con una cuchara ir recogiendo la espuma de grasa que se le va formando en el agua.
    3. Otro tip para saber si la lengua esta cocida es: introducir un cuchillo despacito, si no ofrece resistencia, está cocida. Si sale líquido traslúcido al hacerlo, está lista y si sale con un poco de sangre, le falta.
    4. Dejar entibiar adentro del agua. Pelarla cuando está tibia. Sacar el cuero que recubre y un poco la piel. Cortar en finas rodajas.
    5. Para la vinagreta, en un bowl, mezclar bien el vinagre con cantidad necesaria de sal y luego sumar el aceite mezclando bien con tenedor o batidor. Tip: si no te gusta tan ácida podés hacer 3 partes de aceite y 1 de vinagre.
    6. Sumar los vegetales picados, la ralladura de limón y condimentar. Para que agarre bien gusto es importante reservar de un día para otro bien tapado en la heladera, sino también del mediodía para la noche
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La AFA confirmó días y horarios de las fechas 4 a 7 del Torneo Clausura 2026

    Hace 12 minutos

    Este actor argentino llegó a Estados Unidos sin saber inglés pero alcanzó a ser nominado a un premio de Broadway: quien es

    Hace 25 minutos

    Video: la reacción viral de Tuli Acosta en una charla sobre La Joaqui y Luck Ra meses atrás

    Hace 32 minutos

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 2 de agosto

    Hace 44 minutos

    Irán negó un acuerdo con EEUU para reabrir el estrecho de Ormuz y desmintió a Trump

    Hace 49 minutos