La quinta temporada de El Marginal ya se grabó: ¿Es el gran final de la serie?

Así lo aseguró el productor general de Underground, Pablo Culell, a días de que la serie se estrenara en Netflix. ¿Cuándo se estrenará y qué se sabe?

A menos de una semana del estreno de la cuarta temporada de "El Marginal" en Netflix, Pablo Culell, productor general de Underground confirmó lo que muchos fanáticos estaban esperando: la serie tendrá una quinta temporada, que ya se grabó en medio de la pandemia, y podría estrenarse incluso antes de lo previsto.

Culell contó que la quinta temporada de la saga se terminó de grabar el año pasado y hasta se permitió lanzar un bombazo inesperado: "Yo creo que va a venir este año y creo que va a ser el gran final de El Marginal", anticipó para sorpresa de todos.



La quinta temporada de la serie que hoy está primera en el ranking de Netflix era un secreto a voces, pero hasta ahora nadie de la productora lo había confirmado públicamente. En junio de 2021, el actor Juan Minujín había publicado una foto en su cuenta de Instagram que había dado que hablar, pero todo había quedado ahí.

Embed

También Nicolás Furtado había publicado una historia junto a Guillermo Núñez, el asistente de arte de la ficción de Netflix, con todo cercano a la despedida. “Seis años no son nada”, escribió escuetamente antes de difundir un extenso comunicado en el que daba a entender que el proyecto se terminaba.

Ahora ya es oficial. La historia de Pastor (Juan Minujín), Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) parecería encaminarse a su desenlace después de los cabos sueltos que quedan en los últimos capítulos (ocho y siete) de la última temporada que transcurre en el penal de Puente Viejo, tras el incendio en San Onofre.

https://twitter.com/ElMarginal_ok/status/1476608563418042374

Culell contó en diálogo con La Once Diez, que fue "muy difícil grabar" por el Covid-19. "Obviamente, fue con todos los protocolos de sanidad enormes, hisopados, pero así y todo, entre lo que se grababa y lo que también se hizo digitalmente para que se viera mucho más llena la cárcel, por una cuestión de distanciamiento, se logró ese material”, explicó.

El productor también se refirió al cambio de locación: "Nosotros veníamos grabando en la cárcel de Caseros, pero hace un par de años que el Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de convertirla en otro tipo de predio y teníamos que irnos de ahí. Después vino la pandemia, que anuló la posibilidad durante dos años de poder grabar y nos fuimos a un predio que encontramos en la zona de Boedo, que era una fábrica en desuso”.

Y habló sobre el éxito de El Marginal. “Esta serie sale tres o cuatro veces menos de lo que sale una serie del mismo nivel en otra parte del mundo y, sin embargo, el nivel es enorme. Acá los recursos humanos de los técnicos, guionistas, directores, de la gente de arte, más los actores es de un nivel superlativo. Por eso los llaman de todas partes”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: