La actriz Esmeralda Mitre, descendiente de una de las familias más tradicionales de Argentina, y Darío Loperfido, Director del FIBA (Festival internacional de teatro de Buenos Aires) y ex Ministro de Cultura de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, festejaron su matrimonio en una distinguida fiesta en el exclusivo Tenis Club Argentino de Palermo.
En el Tenis Club Argentino de Palermo se realizó una ceremonia y bendición con 400 invitados. A las 18 horas comenzaron a llegar los invitados entre los que se destacaban importantes políticos, diplomáticos empresarios y figuras del arte y del espectáculo.
Esmeralda Mitre llegó al lugar acompañada por su padre el director periodístico del diario La Nación, Bartolomé Mitre, luciendo un modelo exclusivo del famoso diseñador Manuel Lamarca y una tiara de 1920 realizada en oro, plata y brillantes de la colección privada de la joyería de Jean Pierre, que desde hace un año eligió a la actriz como imagen de la casa. Completando el conjunto lucia zapatos de Chelo Cantón para Mishka; peinado y make up de Gino Lozano.
La madre de la novia, la famosa Blanca Isabel Álvarez de Toledo le obsequió a su hija un collar de oro y esmeraldas que perteneció a Eugenia de Montijo. Darío Loperfido llegó al lugar luciendo un jacket con chaleco, corbata pantalón y zapatos diseñado por Diego Romero de Ay Not Dead.
El casamiento tuvo como padrinos a: Bartolomé Mitre , Blanca Isabel Álvarez de Toledo y Susana Quatrocchi, madre de Darío Loperfido.
El cortejo de los novios fue integrado, por los pequeños Azul Zavaleta, Enrique Zavaleta, Paloma Azumendi, Beltran Azumendi, Iñigo Azumendi, Silvestre Bullrich, Hilario Bullrich , Violeta Vivo , Consuelo Vianini y Mila Goldenhorn, todos ellos vestidos por un exclusivo diseño para niños de Chelo Cantón para Mishka.
Las damas de honor todas vestidas de rojo por distintos diseñadores de la Argentina que acompañaron a la novia, fueron: Azul Pereda, Milagros Pereda, Esperanza Pereda, Jazmín Lahore y Dolores Conti.
Marcial Pereda y Tomas Loperfido sobrinos de los novios entregaron las alianzas.
En la fiesta tuvieron un lugar de privilegio los testigos de la ceremonia del civil: Los empresarios Antonio de La Rua y Aito De la Rua, Azul Garcia Uriburu y Santos Mitre, el actor Mike Amigorena, el artista plástico Diego Alexandre , el representante de estrellas internacionales: Ramon Pilaces el productor Juan "Chino" Garcia Aramburu, el Subsecretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro "Conejo" Gomez, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires: Alvaro Rufiner; y los hermanos de Esmeralda y Dario: Dolores Mitre, Bartolome Mitre (hijo) y Señora; Rosario Mitre así como Santiago Loperfido y Señora.
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg
La música fue protagonista de la noche. En la ceremonia se escucharon: "Pompa y Circunstancia" de E. Elgar, "Aleluya" de Leonard Cohen y un cuarteto de cuerdas dirigido por Julio Domínguez del Teatro Colón acompañado por la voz de la soprano Graciela Coceri (maestra y corista de Luis Alberto Spineta) inspirado en la versión "Ave Maria" de Schubert versión de Steve Wonder.
El dj de la noche fue: Martín "Chule" Bernardo de Sarapura para Sarapura Yañez . Como invitada estuvo la reconocida dj amiga de la pareja, Soledad Rodríguez Zubieta SRZ.
La sorpresa de la velada fue el sonido vanguardista de MOX, la banda de Mike Amigorena, Oliverio y Ale Lacroix que fue el regalo del actor.
La decoración y la ambientación estuvo a cargo de Gloria Cesar. El catering fue elaborado por Myette Ferrecio. Esmeralda Mitre y Darío Loperfido colaboran con los comedores que apadrinan la Asociación Civil "Por Los Chicos" y el Proyecto Plato Lleno, comprometiéndose a donar todo lo que no se consuma en la celebración de su casamiento.
Detalles de la decoración y el menú
El menú del cocktail consistió en Carambolas con Pâté
Dolce Vita con Tomates Secos y Mozzarella
Sfoglia con Roast Beef y Pesto de Rúcula
Cheese Cake de Parmeggiano con Croûte de Jamón
Omelette Gramajo
Chupito de Gazpacho con Cerezas
Ballotín de Jamón y Cebollas Caramel
Palitos de Brie
Big Mac Mediterráneo
Ceviche con Mango
Oceanic Spoon
Tartine Vegetariana
Platos Calientes
Papillote de Brie y Honey Mustard
Fricasseé de Lomo Printanière
Gnocchis Aireados con Crema de Curry
Postres
Macaron de Dulce de Leche y Helado
La Menta con Chocolate
El champagne que se sirvió fue Barón B, el vino Terrazas de los Andes Malbec y Terrazas de los Andes Chardonnay.
Por su parte, Gloria Cesar para la ambientación se inspiró en los colores rojo, rosa, bordo, y verde.
Siguiendo el pedido de Esmeralda que todo sea simple con flores y velas no quiso ostentación en la fiesta aprovechando la naturaleza del lugar.
El peinado de Carolina de Gino Lozano es un recogido etéreo y simple que acompaña la tiara y le despeja la cara de una manera elegante y sensual.
Manuel Lamarca quiso que la novia luzca lo más refinada y elegante posible dentro de la simpleza. Quiso destacar el verdadero halo de misterio de Esmeralda. Se inspiró en un estilo imperial dentro de la síntesis de lo que significa la palabra simpleza, realizado en un género Dior de encaje bordado sobre un vestido nude que simula transparencia.
Vestido al cuerpo de encaje rebordado en cristal y mangas amplias al codo. La espalda cae suelta. El tul es de seda formando la cola.