Falleció el actor Donald Sutherland a los 88 años: el sentido mensaje de su hijo Kiefer

El histórico actor de tantos clásicos de Hollywood murió tras una larga enfermedad y dejó un enorme legado en el mundo del cine.

El actor canadiense Donald Sutherland falleció a los 88 años tras una larga enfermedad y su hijo Kiefer fue quien se encargó de confirmar la noticia en redes sociales.

A través de su cuenta de X (ex Twitter) e Instagram, el hijo del actor fue quien reveló la trágica noticia. "Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido", comenzó por escribir para la sorpresa de sus seguidores, sumando millones de visualizaciones en pocos minutos por la popularidad que tuvo en su carrera.

Luego, adentrándose en las diferentes películas y series que le tocó protagonizar a su padre, el actor de 57 años reveló: "Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca le asustó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso". Con estas palabras, llenó de emoción a todos los que leyeron su conmovedora carta.

Donald Sutherland Los juegos del hambre
Donald Sutherland interpretó al Presidente Snow en la saga de Los juegos del hambre.

Donald Sutherland interpretó al Presidente Snow en la saga de Los juegos del hambre.

Para finalizar, Kiefer Sutherland se mostró feliz por cómo vivió su padre a lo largo de sus 88 años: "Una vida bien vivida". De esta manera, obtuvo miles de respuestas de apoyo y aún más mensajes de fans lamentándose por lo ocurrido.

Embed - Kiefer Sutherland on Instagram: "With a heavy heart, I tell you that my father, Donald Sutherland, has passed away. I personally think one of the most important actors in the history of film. Never daunted by a role, good, bad or ugly. He loved what he did and did what he loved, and one can never ask for more than that. A life well lived."

Todos los éxitos de Donald Sutherland en el cine

Donald Sutherland ha protagonizado varios éxitos notables a lo largo de su carrera. En cine, sus papeles más reconocidos incluyen:

  • MAS*H (1970), que lo consolidó como una estrella internacional.
  • Klute (1971), donde su actuación junto a Jane Fonda fue ampliamente elogiada.
  • Don't Look Now (1973), un clásico de culto en el género de thriller psicológico.
  • Invasion of the Body Snatchers (1978), un éxito de ciencia ficción.
  • Ordinary People (1980), ganadora del Oscar a la Mejor Película.
  • JFK (1991), un aclamado thriller político dirigido por Oliver Stone.
  • The Italian Job (2003), un popular remake.
  • Pride & Prejudice (2005), una exitosa adaptación de Jane Austen.
  • The Hunger Games (2012-2015), una serie de películas que se convirtió en un fenómeno mundial.

En televisión, Sutherland destacó en Citizen X (1995), por la cual ganó un Globo de Oro y un Premio Emmy, Path to War (2002), ganando otro Globo de Oro, y The Pillars of the Earth (2010), una exitosa miniserie basada en la novela de Ken Follett.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: