El Bailando 2023 se hunde en el rating tras su auspicioso debut: los detalles

El conductor Marcelo Tinelli podría quedar muy mal parado tras la primera semana del certamen, ya que América TV necesita ingresar en la pelea por la audiencia.

El regreso de Tinelli a la televisión con el Bailando 2023 generó un gran revuelo mediático y entusiasmo entre los televidentes. A pesar de ello, en apenas su segunda emisión, el programa descendió al tercer puesto de audiencia, siendo superado por una novela turca de Telefe que comienza casi a las 11 de la noche.

Durante la noche del martes, el orden fue el siguiente: Got Talent Argentina (14.8), Traicionada (11.3) y Bailando 2023 (11.0). Si bien estos números son positivos para América TV, ya que nunca consiguió colocar ninguno de sus programas entre los más vistos, no era lo que se esperaba de Marcelo Tinelli.

Marcelo Tinelli

En comparación con el programa más visto de América TV, es decir LAM,en sus mejores mediciones alcanza poco más de 6 puntos de rating. Por eso, el hecho de superar los dos dígitos es muy bueno para el canal, pero quedar tan lejos de la cima es preocupante para un histórico.

El futuro del Bailando 2023 dependerá de su desempeño en las próximas semanas y quedará por verse si estos números se mantendrán estables o si experimentarán fluctuaciones a medida que avance la temporada. La expectación es alta, y la competencia por la atención del público continuará siendo feroz.

América TV levantó el Bailando 2023 a días de su estreno: los detalles

El canal América TV y el conductor Marcelo Tinelli decidieron en conjunto que el Bailando 2023 no se emita el próximo jueves 7 de septiembre, ya que el horario coincide con el debut de la Selección argentina en las eliminatorias sudamericanas.

De esta manera, con el objetivo de preservar los dos dígitos de rating, el Bailando 2023 volverá al aire el día viernes 8 y en su horario habitual. Todo esto genera que América TV tenga que afrontar cambios en su grilla de programación que serán muy marcados.

Selección argentina vs Ecuador

Con motivo de la ausencia del certamen de baile conducido por Marcelo Tinelli, tras la finalización de LAM llegará Noche al Dente, retornando así a su horario previo al comienzo del certamen de baile. Luego, al no haber nada pautado, a las 23:15 decidieron que sea el turno de un programa especial de Polémica en el Bar con Marcela Tinayre como conductora.

Todo esto provoca un efecto dominó de cambios en la programación de América TV, con una decisión de preservar al Bailando 2023 para que no sufra tanta pérdida de rating. De igual manera, podría deberse también a la reciente caída en números de audiencia del programa de Marcelo Tinelli, el cual tuvo un auspicioso debut y fue superado en apenas su segundo día al aire.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: