ver más

Conmoción por la muerte de un periodista reconocido que destapó casos de corrupción: "Profesional de vieja escuela"

El cronista fue parte durante tres décadas de la televisión, cubriendo desde polémicas en la política hasta hechos internacionales.

Por
  • Agregar C5N en
  • El periodismo de Detroit está de luto luego de la muerte de Bill Gallagher, uno de los periodistas televisivos más reconocidos de la ciudad, quien falleció a los 79 años luego de atravesar varios problemas de salud. La noticia fue confirmada por Fox 2 Detroit, el canal donde el periodista construyó gran parte de su carrera durante 27 años.

    Gallagher permanecía bajo cuidados paliativos en su casa de Lewiston, en el estado de Nueva York, cuando se produjo su fallecimiento. A lo largo de su trayectoria se destacó por su rol como cronista de calle, siempre presente en el lugar exacto donde ocurrían los hechos que cubría.

    Tim Kiska, profesor de Comunicación de la Universidad de Michigan-Dearborn y excompañero de Gallagher en distintos medios, lo describió como "un profesional de la vieja escuela" que priorizaba "la imparcialidad y, sobre todo, la precisión" en cada cobertura que realizaba, una definición que resume el respeto que generaba entre sus colegas de profesión.

    Quién era Bill Gallagher

    Nacido en el estado de Nueva York, Gallagher se graduó en la Universidad de Niagara en 1969. Antes de dedicarse por completo al periodismo, tuvo un breve paso por la política, ya que fue elegido concejal de Niagara Falls con apenas 24 años y luego ocupó durante dos años la alcaldía de esa misma ciudad.

    Llegó a Fox 2 Detroit en 1985, luego de haber trabajado en una cadena de televisión de Oklahoma City, donde obtuvo un prestigioso premio Peabody por una investigación sobre casos de abuso y abandono infantil en instituciones estatales. Entre 1985 y 2012 integró el equipo del canal, donde cubrió investigaciones sobre corrupción, tragedias, la industria automotriz y distintos acontecimientos internacionales vinculados con la ciudad de Detroit. También formó parte del reconocido equipo Problem Solvers, especializado en periodismo de investigación.

    A lo largo de casi tres décadas de carrera, realizó coberturas en distintos países del mundo. Informó desde Armenia tras el devastador terremoto de 1988, viajó al Vaticano, cubrió noticias de la industria automotriz en Alemania y estuvo presente en Rusia cuando jugadores rusos de los Detroit Red Wings llevaron la Copa Stanley hasta la Plaza Roja.

    últimas noticias

    A 50 años de La Noche de los Lápices, cuál es la situación del boleto estudiantil en la actualidad

    Hace 1 hora

    Blanco de la represión: por qué los estudiantes representaron más del 20% de los desaparecidos en la dictadura

    Hace 1 hora

    Por qué la Justicia tardó 48 años en condenar la violencia sexual de La Noche de los Lápices

    Hace 1 hora

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate ante San Pablo

    Hace 1 hora

    El Presupuesto 2027 ingresó al Congreso: prevé una inflación anual del 18% y un crecimiento del PBI del 4%

    Hace 1 hora