Con Lali como invitada de lujo, Dillom llevó toda su teatralidad al Luna Park

El artista de 23 años presentó Por Cesárea, su segundo disco de estudio, con una puesta en escena al mejor estilo gótico oscuro que combinó la música con un concepto digno de una tragedia de William Shakespeare.

Lo primero que hacía cada una de las personas que ingresaba al Luna Park era mirar hacia arriba y sacar fotos. Era inevitable. El corazón gigante que colgaba en el centro del estadio no pasaba desapercibido y ya se preveía que el show de Dillom sería una experiencia que atravesaría el plano musical hacia algo mucho más inmersivo. Sin embargo, había elementos que hacían crecer el misterio, como el escenario, por ejemplo, que estaba cubierto por una tela blanca que hacía imposible observar lo que había detrás.

Pasadas las 21 se apagaron todas las luces y comenzaron los gritos de las más de 8 mil personas que se encontraban en el Luna. Las sombras las manos de Dylan León Masa se proyectaban en el telón mientras los músicos tocaban una intro psicodélica que duró varios minutos. Luego, la tela blanca cayó de golpe y el show comenzó con los acordes de Coyote, el tema más punk del nuevo disco.

Dillom en el Luna Park
Dillom dio un show para todos los sentidos en el Luna Park.

Dillom dio un show para todos los sentidos en el Luna Park.

La versatilidad de Dillom se vio en su máxima expresión a medida que avanzaba la noche. Para interpretar la canción La novia de mi amigo, el artista ingresó con una caja en la que había atados decenas de globos, los cuales fueron explotando hacia el final del tema. Además en este momento del recital, se hizo uso por primera vez de la plataforma elevadiza que se ubicaba al centro del escenario.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

Pero sin dudas, el plato fuerte de la noche llegó en la novena canción. Con un vestido negro estilo gótico, Lali ingresó para ponerle voz –y danza- a La Carie ante los gritos y la emoción del público. Y por supuesto, la artista actuó junto a Dillom, a quién sodomizó en vivo. El tema culminó con Lali danzando abrazada al cantante muy cerca de besarlo, para luego llevárselo casi por la fuerza del escenario.

Otro de los momentos particulares de la noche se dio cuando comenzaron a sonar los acordes de Muñecas, sin dudas el tema más polémico del nuevo disco, en el que Dillom relata un femicidio en primera persona, pero desde la perspectiva del asesino. Para esta canción, el artista se colocó una vestimenta especial y una máscara, y cuando culminaron los acordes, tomó una cuchilla y se apuñaló varias veces en el pecho. La sangre que emergía sumada a la actuación de su propia muerte, fueron un combo digno de una tragedia al mejor estilo Shakespeare.

Dillom en el Luna Park
Un show de Dillom al mejor estilo Shakespeare.

Un show de Dillom al mejor estilo Shakespeare.

De esta manera, Dillom demostró por qué es un artista completo, con muchas historias para contar y tantas otras para polemizar. Esta vez, sin un mensaje político explícito –aunque en varias oportunidades todo el Luna Park coreó “el que no salta votó a Milei”- pero sí, con una presentación marcada por los conceptos y la experiencia inmersiva – incluso al arrojarse al público- en la que se combinaron el Punk, el trap y el rock con música clásica y un estilo gótico oscuro bien explícito.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: