15 de junio 2022 - 14:46

Zabaleta: "El Mercosur nos permite desarrollar políticas que abracen a quienes más lo necesitan"

El titular de Desarrollo Social viajó a Paraguay en una reunión de ministros de los países que conforman el Mercado Común del Sur.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, aseguró que "el Mercosur nos permite desarrollar políticas que abracen a los que más quieren" en marco de la de la XXXVIII Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del Mercosur (RMADS), desarrollada en la ciudad paraguaya de Asunción.

Zabaleta, en su exposición, realizó un recorrido por las distintas políticas que se llevaron adelante desde el Ministerio marcando la necesidad de cambiar el eje estratégico de los objetivos en la pospandemia del Covid-19.

"Después de la pandemia, donde nuestra política estuvo muy enfocada en garantizar la alimentación, estamos poniendo el eje en el trabajo y la redistribución del ingreso”, precisó el funcionario con sus pares de otros países.

“Para ello, fortalecimos programas de inversión social en maquinarias y herramientas, el traspaso se planes al empleo genuino, y la urbanización de barrios populares que recibió fondos del Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas”, cerró.

Zabaleta estuvo acompañado por Fernando Ascencio, titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La desesperación de las ciudadanas danesas.

Tiroteo en Dinamarca: el Gobierno confirmó varias muertes y muchos heridos

20:47
Esmeralda Mitre fue protagonista de un choque

El accidente que sufrió Esmeralda Mitre en San Antonio de Areco: cómo se encuentra la actriz

20:44

Alberto y Cristina hablaron sobre los cambios en el Gabinete

20:17
El economista, en tiempos de gestión, en su despacho. 

Tras renunciar, Guzmán se reunió con su equipo en el Ministerio de Economía

20:11
Mi bebito Fiu Fiu

"Mi bebito Fiu Fiu", la canción viral inspirada en la infidelidad de un presidente

20:10