Wado de Pedro llamó a generar "acuerdos estratégicos" para el desarrollo del Norte Grande

El ministro de Interior, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande, comenzaron este lunes la gira por Estados Unidos con un encuentro junto al embajador argentino Jorge Argüello en Washington.

El ministro de Interior, Wado de Pedro, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande, comenzaron este lunes la gira por Estados Unidos con un encuentro junto al embajador argentino Jorge Argüello en Washington. Luego, durante su estadía, tendrán encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas.

El funcionario subrayó la importancia de este viaje para generar “acuerdos estratégicos de financiamiento para obras de infraestructura en el Norte Grande” que en el mediano plazo posibiliten “programar y proyectar”, de modo de poner en marcha “un auténtico criterio federal para brindar trabajo, felicidad y empleo” a los habitantes de esa región.



“El presidente Alberto Fernández nos llamó a poner en marcha una gestión federal y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también pone su gestión al servicio de ese criterio federal. Así, estamos pensando en este Norte Grande, y en tratar de generar oportunidades en cada rincón de la Argentina”, subrayó de Pedro durante el encuentro.

El titular de la cartera de Interior llamó a "intentar romper esa inercia que lleva a concentrar a la mayor parte de la población en una única región”, y a “tratar de que ese tercio del territorio argentino representado por el Norte Grande pueda volver a ser un lugar próspero y pujante”.

Los gobernadores que viajaron a EEUU

En el Salón Oval de la embajada argentina, además de Wado de Pedro, también estuvieron los mandatarios provinciales Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la provincia de Tucumán, el vicepresidente de la legislatura provincial, Regino Amado. Asimismo, por el Ministerio del Interior estuvo presente la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano.

La agenda por Estados Unidos

La gira durante cuatro días en Washington y uno en Nueva York contemplará visitas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial; encuentros con miembros del gobierno de Joseph Biden; con congresistas republicanos, demócratas e independientes; con empresarios e inversores; de la Cámara de Comercio y del Council of Americas que preside Susan Segal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: