5 de abril 2022 - 20:26

Un intendente de la oposición le pidió a Kicillof poner fin a los barbijos en las escuelas

A través de una carta difundida en las redes sociales, el sanisidrense Gustavo Posse le solicitó al gobernador el levantamiento de la medida.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, pidió este martes al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, poner fin a la obligatoriedad del uso de barbijos en las escuelas. Lo hizo a través de una carta que también fue difundida en las redes sociales.

"Es momento de terminar con los barbijos en las escuelas. En el contexto de una pandemia controlada y con una población ampliamente vacunada, podemos basarnos en lo aprendido en los dos últimos años. Las escuelas no son un foco de contagio", aseguró Posse a través de Twitter.

En sintonía con lo expresado por otros dirigentes de Juntos por el Cambio, el jefe comunal sanisidrense le solicitó al mandatario bonaerense a través de su carta "derogar la obligatoriedad del uso de barbijo o tapaboca en la totalidad de los establecimientos de enseñanza y educativos de todos los niveles y modalidades, ya sea de gestión pública o privada dentro del ámbito territorial del partido de San Isidro".

Embed

El argumento esgrimido por Posse apunta a "la reducción de contagios y su consecuente correlato en la disminución de la circulación del Covid 19" y "el bienestar emocional y social de los niños/as, jóvenes y adolescentes, priorizando su desarrollo educativo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Impactante choque entre cuatro autos, una bicicleta y una moto frente al Hipódromo de Palermo

23:03
La última dupla de conducción de Morfi: Cirio y Rozin.

Martín Fierro 2022: La Peña de Morfi ganó y el premio fue dedicado a Gerardo Rozín

22:47
La Peña de Morfi ganó el premio como mejor programa musical.

El blooper de Jesica Cirio cuando recibía el Martín Fierro por La Peña de Morfi

22:43
Las ciudades balnearias fueron advertidas por el SMN.

Alerta meteorológica en la provincia de Buenos Aires por un ciclón extratropical

22:34
Barassi perdió en la categoría Revelación de los Martín Fierro 2022.

Martín Fierro 2022: Barassi perdió una de sus nominaciones y las redes explotaron de bronca

22:07