En medio de un contexto de crisis social por la delicada situación a causa del avance del crimen organizado, el expresidente de Ecuador Rafael Correa también analizó la economía argentina y criticó la propuesta de Javier Milei: "La dolarización es más grave que la convertibilidad".
Tras su experiencia en Ecuador, Rafael Correa criticó la posibilidad de dolarizar en Argentina
El expresidente reflexionó sobre la polémica propuesta del líder de La Libertad Avanza y aseguró que se trata de un tipo de cambio extremo.
En la misma línea, el exfuncionario profundizó: "Es un tipo de cambio extremo, controla la inflación y nada más, vuelve caro al país, perjudica al empleo y al turismo. Afecta a la competitividad".
Correa también hizo un llamado de atención al crecimiento de las ideas de derecha en el continente y reflexionó sobre cómo deberían accionar los progresismos de Latinoamérica: "No hay fórmulas mágicas, pero hay que organizarse. No enfrentamos a los partidos de derecha, sino a los medios de comunicación que busca mantener el status quo".
Por otro lado, el expresidente denunció persecución política y mediática "por parte de los medios hegemónicos" y manifestó: "Cuando rinden sus frutos, como el gobierno de los Kirchner en Argentina es una lucha incesante, queremos evitar extremos pero tenemos que hacer que la democracia funcione y sus instrumentos también".
últimas noticias
"Me levantó por el aire": atropellaron a Fabián Gianola y sufrió una fractura expuesta
Hace 3 minutosPolémica en las vacaciones de Mauro Icardi y la China Suárez con los hijos de la actriz: "Él estaba fastidiado"
Hace 5 minutosSe profundiza la crisis en la mesa política por la demora en la búsqueda de acuerdos con gobernadores
Hace 12 minutosDe qué murió Marcela Ortiz, exesposa de Raúl Taibo
Hace 19 minutosLa FIFA suspendió al entrenador de Egipto por tres partidos tras sus gestos ante Argentina
Hace 22 minutos