En medio de un contexto de crisis social por la delicada situación a causa del avance del crimen organizado, el expresidente de Ecuador Rafael Correa también analizó la economía argentina y criticó la propuesta de Javier Milei: "La dolarización es más grave que la convertibilidad".
En la misma línea, el exfuncionario profundizó: "Es un tipo de cambio extremo, controla la inflación y nada más, vuelve caro al país, perjudica al empleo y al turismo. Afecta a la competitividad".
Correa también hizo un llamado de atención al crecimiento de las ideas de derecha en el continente y reflexionó sobre cómo deberían accionar los progresismos de Latinoamérica: "No hay fórmulas mágicas, pero hay que organizarse. No enfrentamos a los partidos de derecha, sino a los medios de comunicación que busca mantener el status quo".
Por otro lado, el expresidente denunció persecución política y mediática "por parte de los medios hegemónicos" y manifestó: "Cuando rinden sus frutos, como el gobierno de los Kirchner en Argentina es una lucha incesante, queremos evitar extremos pero tenemos que hacer que la democracia funcione y sus instrumentos también".