ver más

Tras la negativa de la CGT a reunirse, el Gobierno aclaró: "La mesa del diálogo se mantendrá siempre abierta"

El secretario de Trabajo se mostró conciliador tras el rechazo de la central obrera de asistir a la reunión tripartita de la semana que viene, junto a empresarios: “Es tiempo de deponer los intereses sectoriales en pos del bien común, y el diálogo es el camino”, agregó.

Por
  • Agregar C5N en
  • El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, afirmó que “la mesa del diálogo se mantendrá siempre abierta a todos los que quieren formar parte de ella y debe conformarse sin exigencias previas”, tras la negativa de la Confederación General del Trabajo (CGT) de asistir a la reunión tripartita organizada por el Gobierno y en la que participarán los empresarios del Grupo de los Seis (G6).

    Luego de la convocatoria del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello a empleadores y trabajadores discutir todos los temas sectoriales en el marco del diálogo social, el Consejo Directivo de la CGT sorprendió al decidir no participar de la reunión. Al respecto, Cordero expresó: “En este momento es fundamental el diálogo y el avance en los temas de agenda planteados para generar empleo de calidad en el país”.

    Además, en el mismo sentido, el secretario agregó que “se invitó a la cúpula de la CGT a traer a la mesa todos los temas que quisieran tratar vinculados al capítulo laboral del DNU 70/2023 para que fueran consensuados; siendo que el mismo se encuentra en tratamiento ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y nada impide un consenso previo sobre cada uno de los puntos antes de tomarse, por las partes, o por la misma Corte, una decisión definitiva”.

    Cabe recordar, que el secretario de Trabajo, Julio Cordero ya se había reunido con los dos sectores en los últimos días, de manera separada. La semana pasada estuvo con el sector dialoguista de la CGT, liderado por el cotitular Héctor Daer. Mientras que el pasado miércoles se juntó con los empresarios del Grupo de los Seis (G6), quienes anticiparon que quieren tratar algunas propuestas laborales que figuraban en el DNU 70 y que quedaron afuera de la Ley Bases.

    Finalmente, el secretario de Trabajo afirmó que “ojalá se reflexione sobre esta posición, debemos avanzar en normativas y consensos que son esenciales para una Argentina que convierta en realidad sus propios sueños de grandeza”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    C5N en Añelo: por el boom de Vaca Muerta, la ciudad espera quintuplicar su población para 2031

    Hace 14 minutos

    Según un informe de la FIFA, la Selección fue la más atacada con mensajes de odio en las redes sociales

    Hace 16 minutos

    Qué pasa antes de la faena: las vigilias que buscan mostrar lo que el consumidor no ve

    Hace 38 minutos

    Ivana Icardi festejó el divorcio de Mauro y Wanda Nara, destrozó a su excuñada y elogió a la China Suárez: "El bicho..."

    Hace 52 minutos

    "Legitima el odio y los prejuicios": la respuesta de Israel tras el Nobel de la Paz a Navi Pillay

    Hace 1 hora