Tras la condena a Cristina Kirchner, el Gobierno bonarense llamó a ponerle un freno al poder económico

La vicegobernadora Verónica Magario repudió el fallo junto a diputados y senadores del Frente de Todos. "Es hora de decirle basta al poder económico y darle paso a los derechos de nuestro pueblo", sostuvieron.

El Gobierno bonaerense repudió la condena a Cristina Kirchner y llamó a ponerle un freno al poder económico. En una conferencia de prensa que brindaron este martes, la vicegobernadora Verónica Magario y los diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT) expresaron su respaldo a la vicepresidenta.

"Esta condena absurda e inconsistente es para la única persona que se ha dedicado a confrontar con el poder. Cada vez que los dirigentes expresan la voluntad popular, aparecen los poderes económicos en confrontación. Han ido puliendo las formas pero siguen siendo perversos en el fondo", sostuvo la presidenta del bloque de senadores, María Teresa García.

El presidente del bloque de diputados, César Valicenti, destacó que el fallo representa un peligro para el sistema democrático. "Hay sectores de poder mafiosos que condicionan el accionar de los actores públicos. Te dan dos opciones: o te protegen o te persiguen", aseguró.

"Buscan disciplinar a la política y al peronismo, pero en particular atacan a Cristina porque la no pueden comprar, intimidar, amenazar. Hoy somos muchos los jóvenes, chicos y chicas que decimos: 'nada sin Cristina'", resaltó el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

En ese sentido, Magario sostuvo que "la persecución a los dirigentes populares es una cuestión histórica de los pueblos latinoamericanos", pero llamó a "seguir esperanzados y defendiendo a los dirigentes populares que se atreven a enfrentar al poder económico concentrado en sus diferentes formas".

"Es tiempo de que demos vuelta esta historia. Cristina Fernández de Kirchner desafió todos esos poderes con un único objetivo, que fue generar la felicidad de su pueblo. No es casualidad, por eso la persiguen. Cristina defiende a su pueblo y por eso nosotros defendemos a Cristina", aseguró la vicegobernadora.

"Es hora de aunarnos, el pueblo junto a sus grandes dirigentes que tienen agallas para decirle basta al poder económico, y darle paso a los derechos de nuestro pueblo. Vamos a defender a Cristina y al pueblo argentino", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: